29 de noviembre de 2009

LA GRAN ORQUESTA DE ANIMALES


Como podemos leer en la web de THULE EDICIONES, en esta orquesta no hay instrumentos musicales. Hay leones, búhos, delfines, tucanes, perros y caballos entre otros animales. Dicen que la música amansa a las fieras, ahora será la música de las fieras la que amanse a los hombres.
Nos encontramos ante un hermoso album ilustrado que nos llega de la mano de Daniel Monedero y Óscar T. Perez.
Los autores han realizado una presentación basada en las ilustraciones del libro, que os dejamos a continuación para que la disfrutéis.


Y si queréis seguir disfrutando, en este enlance podreís ver el libro al completo, por cortesía de los autores, en su blog CANIBALIBRO. Os recomendamos su visita:

http://elcanibalibro.blogspot.com/

José Carlos (Inf 3 años)

GATO Y PEZ


Que creéis que ocurriría si un Gato se encuentra con un pez. Lógico, ¿no?....se lo zamparía y tan contentos.

Pues no amigos, este gato y este pez son especiales porque lo que les ocurre va mas allá de satisfacer esa necesidad...
La noche en que Gato y Pez se conocieron en el parque, comenzó una entrañable historia de amistad basada en el respeto y la admiración hacia la diferencia. A cada uno le gustó el aspecto del otro y Gato quiso mostrar su mundo a Pez, pero cuando Pez empezó a extrañar su hogar, ambos se instalaron en las profundidades del océano, hasta que descubrieron que es posible encontrar el lugar donde seres diferentes pueden convivir en armonía.
Como se puede apreciar, esta la historia de amistad y amor entre dos seres muy diferentes pero unidos por lo esencial….LA AMISTAD. Hacer ver a niños y adultos que lo importante y lo esencial va mas allá de las diferencias que podamos encontrar en los otros a los que queremos. Vivamos pues en armonía, como estos dos pequeños…..si ellos lo consiguieron sin prejuicios, nosotros también podemos….. ellos buscaron un lugar para vivir esa amistad, así que es posible, intentadlo vosotros . En definitiva un sencillo y maravilloso cuento cargado de emotividad.

Gato y Pez esta editado por Libros del Zorro Rojo, y recibió el premio Children´s Book Council of Australia al mejor libro infantil ilustrado en 2004.
Un libro para que disfruten niños a partir de 3 años.
TQT