20 de marzo de 2019

BULULÚ


Hoy, 20 de marzo, se celebra el Día internacional de la NARRACIÓN ORAL, y en Soñando Cuentos queremos celebrarlo recordando la historia de "Bululú" y, por supuesto, felicitando a los grandes amigos y amigas que de forma magistral se dedican esta maravillosa profesión.

El bululú era un actor solitario o comediante español que viajaba a pie, de pueblo en pueblo, haciendo breves representaciones; él mismo interpretaba todos los personajes de sus historias.  Con estas entretenía a un público fiel cada vez que aparecía en cada uno de los pueblos que visitaba. Su origen se localiza en Galicia hacia finales del siglo XVI, y estaba inspirado en los juglares del medievo italiano y del teatro renacentista. 

La técnica del bululú era la de convertirse en un sinfín de personajes de una misma historia, un actor camaleónico que obligaba de esta manera al espectador a usar su imaginación. Es lo que hoy en día conoceríamos como cuentacuentos.


Beatriz Giménez de Ory rescata a este personaje y lo convierte en protagonista de “Bululú”, un alegre poemario que evoca la tradicional forma de narrar y contar historias. Bululú atraerá la atención del espectador con sus mágicas narraciones, sus poemas, sus ensoñaciones y sus marionetas: Mannontroppo enfrentándose a Dragonzález,  por el amor de Marionetta.

La autora madrileña, licenciada en Filología Hispánica, utiliza composiciones sencillas y tradicionales como el soneto, el ovillejo o el romance. Con este poemario nos traslada a la época juglaresca donde el amor, el humor, la intriga, la picaresca y el ingenio eran un goce para los espectadores. Rinde por tanto homenaje a los primeros cuentacuentos que transmitían cuentos historias y sueños de pueblo en pueblo.

Los textos aparecen acompañados de las ilustraciones de una de nuestras ilustradoras favoritas, Mariona Cabassa, que llenan de color y alegría cada una de las páginas de este maravilloso homenaje a la literatura tradicional, ¡sin duda, nos encantan!




"Bululú" de Beatriz Giménez de Ory e ilustraciones de Mariona Cabassa ha sido editado por Editorial Kalandraka, en su colección Factoría K de libros.

LUIS.

65 comentarios:

Unknown dijo...

un libro fantástico, muy musical, es tan importante acercar la poesía a los más pequeños, lectura deliciosa también para los mayores

Anónimo dijo...

Ami se me iso muy interesante por que el entretenida a mucha gente con con sus historias y hasta se me metía en el personaje lo cuál era más entretenido y divertido

Anónimo dijo...

Realmente, no he leído la lectura pero me atrae mucho el hecho de que se desarrolla en una época medieval, pues imagino que el personaje principal lleva un arlequín. Él actúa en el centro mientras suena una flauta de fondo...simplemente me atrae.

Anónimo dijo...

me agrado que el hacia feliz a muchas personas.
eso es de admirarse

Anónimo dijo...

me gusto mucho se desgloso muy bien y se da entender lo que trata de decir el cuento aun que se de niños se da entender muy bien y muy interesantes

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
maria jose montero mandujano dijo...

a mi me parecieron muy buenos los cuentos y divertidos por son bueno y podrían entretener a los niños pequeños un buen rato y divertirse al mismo tiempo.

Anónimo dijo...

A mi se me hizo muy interesante por que entretenia a mucha gente con con sus historias y hasta se me metía en el personaje lo cuál era más entretenido y divertido son buenos y pódrian divertir a cualquier niño pequeño

isaac fernando dijo...

A mi se me hizo muy interesante por que entretenia a mucha gente con con sus historias y hasta se me metía en el personaje lo cuál era más entretenido y divertido son buenos y podrían divertir a cualquier niño pequeño

Relatos infantiles dijo...

Interesante propuesta para entretener a los más pequeños. Me gustan los libros como ilustraciones porque, como mamá de dos niños preescolares, he comprobado lo efectivos que son como medio para contar historias e impulsar su imaginación.

¿De casualidad no sabes si este libro se podrá conseguir en México? Aunque sea desde internet, realmente me gustaron las ilustraciones y me gustaría adquirirlo.

Excelente el contenido que compartes en tu blog, de vez en cuando me paso para ver tus recomendaciones.

Bruno Arias Rodriguez dijo...

Realmente, no he leído la lectura pero me atrae mucho el hecho de que se desarrolla en una época medieval, pues imagino que el personaje principal lleva un arlequín. Él actúa en el centro mientras suena una flauta de fondo...simplemente me atrae.

Anónimo dijo...

ami me parecio muy importante por que tan solo con las imagenes
tambien por que esta muy entretenido

abraham rangel dijo...

pues me parecio iteresante por sus imagenes y aparte por que si esta entretenido

Anónimo dijo...

En lo personal a mi me gusto demasiado la lectura por la historia, ya que eso de hacer que la gente use su imaginación para poder entender a lo que el narraba y como se metía en varios personajes eso es demasiado creativo dejar que tu mente lo imagine y lo cree la historia que dice el personaje.

Ronney dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ronney dijo...

Es un cuento muy bonito y tiene mucha imaginacion, me agrada como toma en cuenta tantos personajes y se mete en su lugar, es una historia muy creativa.

VANESSA URIBE VELAZCO dijo...

BUENO EL CUENTO ME GUSTO MUCHO YA QUE ESTA BIEN RETRACTADO, SIGAN ASÍ PARA QUE TODOS LOS NIÑOS PUEDAN LEER TODOS LOS DÍAS

Image Manipulation Expert dijo...

Excellent. It is very nice story. I like your story. It is very informative and effective post. Thank for sharing your great information with us. we are providing the best high-quality image manipulation service and other services. If you want to know about the best image manipulation service. you can visit my website image manipulation service . Thanks again

qbcustomerhelp dijo...

Quickbooks enterprise support Get Quickbooks Enterprise Support from certified Quickbooks Technical Team (+1 (833) 400-1001). We are available 24*7 for your service. Our Professional experts will resolve all issues of Quickbooks.(+1 (833) 400-1001)

qbcustomerhelp dijo...

Quickbooks enterprise support number Contact Quickbooks Enterprise Support Number to
resolve any of your Quickbooks errors(+1 (833) 400-1001). Our Certified Quickbooks team is available 24*7. (+1 (833) 400-1001) to solve your Quickbooks issues.

عطية الصاوي dijo...


شركة تنظيف خزانات بالقطيف
شركة تنظيف موكيت بالقطيف
شركة تنظيف مكيفات بالقطيف
شركة مكافحة الحمام بالقطيف
شركة طارد حمام بالقطيف
شركة تسليك مجارى بالقطيف
شركة عزل اسطح بالقطيف
شركة مكافحة حشرات بالقطيف

عطية الصاوي dijo...


شركة مكافحة النمل الابيض بالقطيف
شركة عزل اسطح بالقطيف
شركة مكافحة حشرات بالقطيف
شركة مكافحة النمل الابيض بالقطيف
شركة مكافحة الفئران بالقطيف


شركة تنظيف بالجبيل
شركة تنظيف فلل بالجبيل
شركة تنظيف منازل بالجبيل

عطية الصاوي dijo...


شركة تنظيف كنب بالجبيل
شركة تنظيف مجالس بالجبيل
شركة تنظيف مساجد بالجبيل
شركة تنظيف مجالس بالجبيل
شركة تنظيف مساجد بالجبيل
شركة تنظيف مكيفات بالجبيل
شركة مكافحة الحمام بالجبيل
شركة كشف تسربات المياه بالجبيل

QuickBooks Payroll Support dijo...

Need any assistance or facing any issue while using QuickBooks? Don’t hesitate to call us, on Quickbooks Support Phone Number 1800-986-4591.

Krystal dijo...

Useful article, thank you for sharing the article!!!

Website bloggiaidap247.com và website blogcothebanchuabiet.com giúp bạn giải đáp mọi thắc mắc.

Janice Aliena dijo...

Hola, soy Lucas David, quiero que el mundo sepa sobre el Dr. Amiso, el gran lanzador de hechizos que me trajo a mi esposa, cuando pensé que había perdido toda esperanza. El Dr. Amiso usó su poderoso hechizo para sonreír y me trajo a mi esposa con su hechizo; Al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposa regresó a mí, rogándome que la perdonara y aceptara su hogar. Desde entonces, ella me ama más que nunca antes, así que hice una promesa al mismo tiempo que le haré saber al mundo sobre el Dr. Amiso porque es un gran hombre. ¿Tiene problemas matrimoniales o de salud? su pareja rompió con usted y ¿todavía está enamorado o quiere que él / ella regrese? ¿Tiene problemas con sus finanzas, divorcio, no puede quedar embarazada sin un aborto espontáneo o desea casarse con la persona adecuada a tiempo? Al dar a luz a la edad de 46 a 52 años, o si desea ser reconocido en el mundo, o necesita ayuda de cualquier tipo, comuníquese con el Dr. Amiso hoy, ya que le garantizo el 100% de los que ha ayudado, ya que él hizo el mío también. El correo electrónico del Dr.Amiso es; herbalisthome01@gmail.com

maria vero dijo...

Oferta de servicio de asistencia financiera rápida y confiable

Financiamos a personas que tienen proyectos pero que no tienen los recursos para implementarlos.
Contáctanos:

Correo electrónico: contact@creditfinancesinstitut.com
Teléfono directo: 33756823852
SMS directo: 33756823852
Número de WhatsApp: 33756823852
Número de WhatsApp: 33784505888
Sitio web: https://www.creditfinancesinstitut.com
Sitio web: https://www.creditfinance-bank.com

amulet88 dijo...

Thank you for following my blog แทงบอล | UFABET | สล็อต

edok69 dijo...

This article is very good. We would like to leave a good article. To read more articles, click here >>>
slot online
slot online
slot online

garin dijo...

This article is very useful. Thank you for my article.
ไก่ชน

ไก่ชนออนไลน์

หวยออนไลน์

UFA747 dijo...


These stories are truly incredible. Thank you for this information. แทงบอลยังไงให้ได้กําไร
ข่าวเกม
ข่าวมือถือ
ข่าวไอที

independent dijo...

Suggest a website that will take you rich Become a billionaire here. Click now. Ufabet

La Cucaracha Val dijo...

¡Mi blog de cuentos! Fantásticos cuentos que solo podrás encontrar en este blog. ¡Están escritos por mí! Son únicos y muy especiales. Pásate y verás que tengo razón. Si le das a mi perfil te aparece también mi blog, Kleine Cuentos. ¡Todo para que disfrutes!

boy dijo...

This is my blog. Click here.
แทงบอลสด ให้ราคาที่ดี มีเว็บเดียวเท่านั้น

Unknown dijo...

Thank you for the weariness Your information can help me a lot บาคาร่า คือ อะไร

UFA747 dijo...

Nice Information! I personally really appreciate your article. This is a great website. I will make sure that I stop back again. These are some really great tips! Another important note is to make sure you give completely specific instructions to your cleaning staffs.

Thanks,เล่นบาคาร่า

garin dijo...

Your article is great. Come in, read my stuff, click. >> fun88club
zaza000
188betgroup
สล็อต ออนไลน์

independent dijo...

Track online gambling websites, make sure money zazasudawan fun88club | zaza000.hatenablog | Track online gambling websites, make sure money fun88club

bandarq228 dijo...

pkv games sudah sangat populer saat ini, selain mengasikkan anda juga dapat mendapatkan uang dengan cara mudah
daftar sekarang juga hanya di http://180.215.13.115

boy dijo...

This is my blog. Click here.
ค่าน้ำแทงบอลออนไลน์ทำความรู้จักกับค่าน้ำอื่นๆ

edok69 dijo...

This is my blog. Click here.
" วิธีอ่านเค้าไพ่บาคาร่า หลักง่ายๆแต่ได้ผลจริง "

kopi.J dijo...

WOW! I Love it...
and i thing thats good for you >>


GOOD HEALTH Thank you!

มโน เอาเอง dijo...

เจาะลึกประเด็นเด็ด ข่าวกีฬาลูกหนัง แมนเชสเตอร์ ยูไนเต็ด
เอเยนต์เผยปืนเคยเล็งสอย

chanee dijo...

I will be looking forward to your next post. Thank you
Review Inphic V780 พกพาง่าย น้ำหนักเบา ไร้เสียงรบกวน

Marlen dijo...

¡Gracias!

aprender inglés online

Bendiciones.

garin dijo...

investment website เทนนิสออนไลน์ UFABET

สล็อต wallet dijo...

👉 BEO285 👈 เเจกฟรีแจกจริงไม่มีเงื่อนไข 🤩
เล่นง่าย แตกจริง💸💯 เว็ปตรง ไม่ผ่านเอเยนต์ฝาก-ถอนไว
💸💸💸 อยากรวย ต้องเว็ปนี้จ้า 🎉💯🤩
📲สนใจสมัครคลิก https://beo285.com/

สล็อต wallet dijo...

จ่ายหนัก จ่ายเต็ม👍👍👍
จ่ายหนัก จ่ายเต็ม👍👍👍
💵💵💵 BEO285 💵💵💵
💰การเงินโคตรชัวร์ ล้าน% 💰
📌ช่องทางการสมัครสมาชิกฟรี คลิกเลย!!👇
https://beo285.com/

NSD dijo...

สล็อตเว็บตรง

🎰Good web, great web, great web, famous web, our web 🎰
👌 One website is complete. Meet every need 👌

matematicaspdf.es dijo...

Muchas gracias por estos recursos educativos

garin dijo...

You can follow more information here. เกมสล็อตไม่มีขั้นต่ำ /

garin dijo...

investment website วิธีเล่นไพ่ดัมมี่ออนไลน์

garin dijo...

Click to exchange information. พนันวอลเลย์บอล 2021

garin dijo...

You can follow more information here. เกมสล็อต joker

wsfaf dijo...


สล็อตทดสอบเล่นฟรี pg มีโหมดบริการเสริมพร้อมโปรแกรมสแกนสล็อต botscanslot 2 พวกบริการเสริมจากเว็บไซต์ตรงซึ่งสามารถด้วยกันใช้งานได้อย่างดียิ่งเพิ่มวิธีทางให้สมาชิกได้กำไรได้ง่ายมากยิ่งขึ้น ใช้บริการได้ทุกวี่ทุกวันตลอด 1 วันไม่ต้องฝากไม่ต้องแชร์อีกด้วย สล็อตทดลองเล่นฟรี pg

Mybloggercl dijo...

Nice Blog. Thanks for sharing with us. Such amazing information.

What is document signing software and its benefits?

ที่บรรเทามากมาย dijo...

หาเงิน ช๊อปปิ้ง กับ pg slot ที่ช่วยคุณได้ วันนี้พวกเรามานำเสนอด้วยเกมออนไลน์มีความน่าดึงดูดใจ ช่วยให้พวกเรานั้นไปกับพวกเราได้เลย pg slot ซึ่งเป็นการหารายได้ที่บรรเทามากมาย

นิยมในปัจจุบัน dijo...

Yak888 ออนไลน์ หากพูดถึงเว็บไซต์คาสิโนออนไลน์ที่ได้รับความนิยมในปัจจุบัน แน่นอนว่า ‘yak888’ จะเป็นหนึ่งในตัวเลือกที่สำคัญที่ผู้เล่นควรต้องพิจารณา ด้วยการนำเสนอเกม PG SLOT

casinositeone.JDS dijo...

Great blog here! Additionally your website quite a bit up very fast!

safetotositepro.JDS dijo...

I appreciate you for posting when you have the opportunity, Guess I will just bookmark this page.

Christeen Johnson dijo...

Urea Prices, influenced by factors like global demand, production costs, and agricultural needs, have displayed fluctuations in recent times. Traditionally used as a crucial nitrogen-based fertilizer, its pricing dynamics often correlate with crop planting seasons and geopolitical shifts impacting the supply chain. Variations in natural gas prices, a key component in urea production, also contribute significantly to its pricing trends. The market continuously adapts to factors like weather conditions, government policies, and economic changes, leading to shifts in urea prices that affect agricultural practices and the global food supply chain.

pg slot dijo...

การเล่นของค่าย pg slot เว็บ PG เว็บเกมที่มีเกมให้ได้ทดลองเล่นฟรี แล้วก็ยังเป็น PG SLOT รูปแบบใหม่ตอนนี้ของปีแตกง่ายแม้มีทุนน้อยก็เล่นได้

สล็อต dijo...

สล็อต รับฟรีเครดิตฟรี พวกเรามั่นใจว่าสาวกสล็อตออนไลน์ ถ้าเกิดได้ยินคำว่า “ เครดิตฟรี ” จำเป็นต้องกำเนิดอาการตาพองวาว PG SLOT แต่ว่าในใจก็กำเนิดปัญหาว่า ฟรีใช่หรือไม่ ควรมีข้อตกลงอะไร

imo dijo...

Dengan fokus pada ROI (Return on Investment), Omniklik membantu bisnis mengalokasikan sumber daya secara efisien untuk mencapai tujuan bisnis mereka.
Omniklik

Garou dijo...

Kepuasan pelanggan adalah prioritas utama bagi MBD Kontraktor, dan itu terlihat dalam setiap langkah mereka.
MBD Kontraktor