28 de septiembre de 2009

ENAMORADOS

ESTA SEMANA ISABELA LA RANITA NOS TRAE LIADA EN SU MANTITA ESTE PRECIOSO LIBRO DE REBECCA DAUTREMER, "ENAMORADOS".
Ernesto no para de fastidiar a Salomé. Le tira del pelo, le arranca las gafas, le quita el sombrero, a propósito. La mamá de Salomé le ha dicho que seguramente Ernesto está enamorado de ella.
Pero ¿qué significa estar enamorado?Sobre este tema nuestros amigos estan bien informados........
Hay días que uno esta orgullosísimo del grupo humano con el que trabaja. Hay días que uno aprende de estos seres diminutos por fuera pero tan grandes por dentro. Hay días que merecen la pena ser recordados y ser contados y por ello quiero compartirlos con vosotros padres y madres de estos niños. Hay días que estos pequeños nos dan lecciones de vida creyendo que somos nosotros los que vamos un pasito por delante…..pero no. Hoy es uno de esos días que uno es feliz al escucharlos y se sorprende y emociona…..como un niño más. Hoy es un día de esos…..
Todo comenzó cuando nuestros amigos comentaban las cosas que nuestros padres hacían por nosotros para ser un poco más felices.
Unos comentaban que para que fueran más felices nuestros padres “nos compraban juguetes” otros decían que “nos ponen la tele cuando queremos ver nuestro programa preferido” algunos comentaba que “nos bañaban y hacían la comida”…….
Gerardo comenta que hay una cosa que también hace ser feliz y es que “mi madre me da su cariño” y eso por supuesto le hace feliz, y a quién no. En este aspecto todos están de acuerdo. Esther comenta que “eso es importante….porque el cariño puede significar amor”.
Dentro del corazón hay amistad, comentan todos. Laura sr. nos recuerda que tenemos una llave invisible para abrir el corazón , que ella hablo el otro día de esa llave. Todos ya tienen su llave imaginaria y juegan a abrir su corazón, la comparten, se abren el corazón los unos a los otros…..
Les pregunto si pueden abrir el corazón sin esa llave mágica y Laura me cuenta que “Puedes abrir el corazón diciendo cosas bonitas y también teniendo mucho amor”……Laura dirigiéndose a Gerardo le dice “No tengas vergüenza que el maestro es tu amigo……”, yo no tengo vergüenza de decirle al maestro Luis cosas bonitas “comenta Gerardo y va mas allá “ le puedo decir algo mejor que eso: abrazarlo y darle mi cariño….con nuestro abrazo y nuestra amistad puedes tener mucho cariño”…..y en este punto nuestro pequeño amigo se levanta y abraza al maestro.
Hay muchas formas de decir te quiero:
“ te quiero mucho” “Te quiero más que a nadie”, “Te quiero más que el mundo mundial”, “Te quiero tanto como la luna”,………ah comenta Máximo…..también podemos dar tres hurras…y todos felices……gritan HIP! HIP!….HURRRA…..HIP! HIP” HURRA….HIP!, HIP! HURRA….
Roberto que sigue enamorado de su amiga Laura….nos explica que “también te puedo dar mi corazón dando mucho amor” y eso es “estar enamorado”.
Interviene Esther diciéndonos que “el amor se saca y se dice…….y se habla”. Todos jugando y felices juegan otra vez a abrir y entregar su corazón con sus llaves imaginarias….y me las entregan. Si me dais las llaves me hacéis muy feliz, les comento . Esther nos asombra diciendo “lo mejor es no solo tenerlo (el corazón) sino compartirlo”. Laura nos explica que también hay una manera de cogerlo (el corazón) y darle amor a toda la gente……con MAGIA, o dando besos y abrazos y diciendo: Te quiero, te quiero mucho, eres el más cariñoso, eres el mejor de todo el planeta.
Paula le ha puesto a su papá, a su mamá y a su hermano en un papel “que le quiero”, lo ha recogido, lo ha leído y se ha quedado con la boca abierta.
Esther dice que “mi padre y mi madre se casaron porque se querían y eso es también amor y que todos se pueden casar los hombres con los hombres, las mujeres con las mujeres los hombres con las mujeres,!! todos ,todos!!! ¡! todo el mundo mundial!!……….….!!!si se quieren!!!.....lo importante es el cariño, no casarse” .”Si se aman si pueden casarse, lo mas importante es el amor”, comenta de nuevo Esther muy convencida.
Entre todos deciden hacer mensajes de enamorados y los escriben. Una vez finalizada la asamblea Gerardo muy sonriente nos cuenta “Hemos abierto el corazón y hemos sacado el amor….un amor inmenso”. Y Maximo nos dice :“Cuando he abierto mi corazón he sacado mi alegría y la voy a compartir con Gerardo que es mi amigo” y para terminar cuando concluíamos….Maria pr en una explosión de alegría grita para que todos la oigan……………..!!!!siiiiiiiiiii!!! “LO MAS IMPORTANTE ES EL AMOOOOOOOOOR”.
APRENDAMOS DE ELLOS, DE SU NATURALIDAD, DE SU FRESCURA……DE LA VERDAD CON LA QUE HABLAN….YA QUE ELLOS SON EL FUTURO.

SI FUERA PADRE O MADRE DE ESTOS NIÑOS UNA VEZ LEIDO ESTO ,ESTARIA ORGULLOSO DE ELLOS Y ELLAS. YO COMO MAESTRO DE ESTOS MARAVILLOSOS NIÑOS Y NIÑAS ESTOY ORGULLOSISIMO Y PIENSO EN LA SUERTE QUE HE TENIDO.TQT
LUIS TQT (Infantil,5 años)