22 de mayo de 2013

DE CUENTOS, UNA APP DE CILIJ.

Como podemos encontrar en la web de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, la importancia de la narración oral y de los cuentos es incuestionable. Reivindicando su valor y su sentido dentro del contexto actual de lectura, la fundación lanza DeCuentos, una aplicación de vídeo-relatos gratuita creada por su Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ), que contiene una selección de 30 vídeos que combinan historias tradicionales y modernas, contadas con diferentes técnicas, y que se renovará periódicamente con el añadido de cuentos nuevos.

DeCuentos
Descárgala aquí


Como ellos mismos lo describen, "DeCuentos" es un producto de entretenimiento especialmente pensado para las familias, atractivo para niños de cualquier edad e ideal para que padres e hijos disfruten juntos. Por ello, constituye un recurso muy aprovechable para las bibliotecas y otros espacios que trabajan con niños y familias.

La aplicación está disponible para dispositivos Apple y Android a través de sus respectivas tiendas online, Google play y App Store. Cada cuento puede descargarse en el dispositivo, lo que permite verlo después sin necesidad de conexión a Internet.