1 de octubre de 2016

HISTORIAS DE RATONES


-Papá, ya estamos todos en la cama -dijeron los ratones-. Anda cuéntanos un cuento.
-Haré algo mejor -dijo Papá-. Os contaré siete cuentos, uno para cada uno de vosotros...

La editorial Kalandraka vuelve a reimprimir el clásico de Arnold Lobel "Historias de Ratones" un relato imprescindible en nuestra colección y que podemos disfrutar de nuevo. Desde Septiembre en librerías .


Ordenando nuestra biblioteca este inicio de curso y haciéndonos eco de la nueva reimpresión, hemos encontrado este clásico de la literatura infantil: "Historias de Ratones" un libro  imprescindible siempre en nuestras clases y motivo de sorpresa y divertimento cada vez que ofrecemos a nuestros alumnos y alumnas una de estas sencillas historias de ratones, llenas de sarcasmo, sentido del humor y ese toque tierno característico de su autor Arnold Lobel. Siete historias cortas sin pretensiones más que la de divertir y sorprender con un toque surrealista en ocasiones y en las que si ahondamos un poquito podemos encontrar una moraleja.


Como todas las noches papá ratón, antes de dormir, cuenta a sus siete ratoncillos un cuento. Estas siete historias de ratones y ratonas conforman un libro clásico, toda una joya  de la literatura infantil, escrito e ilustrado por Arnold Lobel. Solo la maestría del autor puede, en relatos tan brevísimos, mostrar tanta genialidad y dejarnos con la boca abierta cuando llegamos a ese inesperado final….queriendo quizá que  la  historia continúe. 


Arnold Lobel autor de las historias de la  simpática pareja de batracios “Sapo y Sepo” (Alfaguara) está considerado como uno de los maestros de la literatura infantil. Su trayectoria como escritor e ilustrador avalan los premios que le fueron otorgados en su carrera: el Caldecott Honour Book, el Christopher Award, el Caldecott Award y el Newbery Honour Book. Sus obras se caracterizan por estar cargadas de melancolía e ingenuidad, pero llenas de momentos que nos emocionan.

 LUIS