14 de octubre de 2012

EL PEQUEÑO TEATRO DE REBECCA


Un excelente motivo para aquellos que aún no conocen a  los personajes  e historias de Rébecca Dautremer es acercarse a su pequeño teatro, subir el telón y dejarse llevar por la maravilla de sus ilustraciones y sus personajes que se unen aquí para hacernos gozar en una función única que seguro emocionará a más de un lector.


El talento de Rébecca Dautremer está ya más que demostrado pero queda patente una vez más en este precioso trabajo “El pequeño teatro de Rebecca” ( Le petit théatrê de Rebecca) que ahora nos llega de la mano de la editorial Edelvides. A su pequeño teatro  van subiendo uno a uno los personajes que han poblado hasta ahora las páginas  de sus libros y sus historias,  uniéndose en un juego dramático y visual original cuyo resultado es espectacular, lleno como siempre de gran dinamismo y lirismo. 


Sin duda un libro que destila magia y emoción en cuanto abrimos sus páginas y vemos a sus personajes asomarse a este singular escenario……Pulgarcito, Enamorados, Cyrano, Alicia, Babayaga, Elvis, Princesas…y es Rebeca la propia autora, que se autorretrata en la portada del libro, la que mueve los hilos de estos maravillosos personajes que ya antes han hecho soñar a miles de lectores. Una maravillosa y original idea la de reunir a más de 100 personajes en un mismo  escenario dispuestos a contarnos una historia más.




 Y será el propio lector, espectador privilegiado,  el que hará de tramoyista en este pequeño teatro a medida que vamos pasando cada una de las páginas haciendo que cambien escenografías, personajes, situaciones…para que nos cuenten sus historias o quién sabe, imaginar las nuestras.


Entre el flip-book y el libro teatro la autora se inspira para crear su obra en la técnica del dècoupage o troquelado que da dinamismo a su particular historia, al tiempo que dota a esta de otra dimensión.



 Y es que Rebecca Dautremier sabe como nadie mover los hilos que la unen a sus personajes con una sensibilidad exquisita, la misma que da forma a sus historias y a sus maravillosos personajes. Sin duda una verdadera obra de arte.  

“El pequeño teatro de Rebecca” ha sido editado en España por la Editorial Edelvives.

  
LUIS