29 de octubre de 2017

MR MOMO: NACE UN NUEVO SELLO EDITORIAL INFANTIL.


El nacimiento de una nueva editorial destinada al público infantil siempre es un gran acontecimiento, pero si además dentro de su primer catálogo encontramos a amigos y conocidos, el acontecimiento se convierte en toda una fiesta.

Recientemente se acaban de publicar los primeros títulos del catálogo inicial de MR. MOMO, un sello editorial con sede en Sevilla que ha apostado por combinar en el mismo, títulos de autores consagrados, con otros de autores e ilustradores noveles. Y dentro de este grupo tenemos dos títulos de un trío de compañeros, cuya trayectoria profesional y de amistad se unió cuando un día realizaron juntos un curso sobre álbum ilustrado, de la mano de la escritora e ilustradora Raquel Díaz Reguera.


"TocToc, el Armadillo" es el primer título íntegro de Virgina P. Ogalla. Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño gráfico, trabaja desde hace tiempo desarrollando proyectos con diferentes colectivos en situación o riesgo de exclusión social.

En este álbum, Virginia nos cuenta la historia de un asustadizo Armadillo que, al más mínimo sobresalto, se esconde en su caparazón haciéndose una bola. Pero un día, un hecho fortuito hará que pierda el miedo, intentando averiguar qué peligros podían acecharle, para enfrentarse a ellos.


Una poética historia que nos ayudará a entender lo normal que puede ser tener miedos y la oportunidad que surge a veces de enfrentarse a ellos, con la ayuda de otros. Y todo ello, acompañado de unas ilustraciones deliciosas, tan tiernas como la historia.


El segundo de los títulos que os traemos es "Un caparazón para Caracol"el primer título (y seguro que no el último) en el que se unen las palabras de José Carlos Román y las ilustraciones de Desirée Acevedo.

Carlitos Caracol es un caracol Ninja. Sí, sí, habéis oído bien, un caracol Ninja... ¡existen de verdad! Como todos los caracoles de su especie, tiene algo que lo hace muy especial: unos asombrosos dardos mágicos con los que puede enamorar a cualquiera, con tan solo lanzárselos. Hoy nuestro amigo ha salido decidido a lanzar un dardo a su compañera Carola Caracola, pero por el camino se irá encontrando a amigos que demandan su ayuda y él, como siempre, no dudará en echarles una mano, y si hace falta, un dardo.... y entonces... ¿conseguirá usando sus dardos ayudar a todos sus amigos y al mismo tiempo conquistar el corazón de Carola?

Una entrañable historia, acompañada de unas deliciosas y simpatiquísimas ilustraciones, sobre la importancia y el valor de la amistad, que sin duda también a vosotros os conquistará, sin necesidad de que Carlitos os tenga que mandar uno de sus dardos...