3 de noviembre de 2014

EL VIAJE DE ALVIN.


Os traemos hoy una hermosa historia basada en un hecho real y que ya llevó al cine, de modo magistral, el aclamado director de cine David Lynch en su filme “Una historia verdadera”. Era ésta una conmovedora road-movie que iba directa al corazón de los espectadores, contada con sencillez y llena de momentos sublimes. Un canto a la hermandad llena de valores y arrebatadora desde principio a fin, lo que la convirtió sin duda en una obra maestra.


¿Pero puede ser David Lynch para niños? Pues si.... Esta historia que emociona a los adultos se convierte ahora en una road-app, un cuento interactivo para que los más pequeños disfruten de ella.  Esta hermosa idea ha salido de las manos de Raúl Barroso, Daniel Hernández, Javier González, Raúl García Pomar e Ismael González, componentes de meikme, un proyecto que idea aplicaciones basadas en las historias que nos han emocionado como adultos y que son dignas de compartir con los más pequeños.


Meikme busca referencias del mundo adulto (danza, literatura, cine, música…) para trasladarlas al lenguaje infantil con sencillez y sin artificios, pero con la calidad que se merece el público infantil que, como bien sabemos, es sin duda uno de los más exigentes.

Esta apuesta nos ha emocionado por su creatividad, originalidad, calidez y sencillez, pero sobre todo por el objetivo que  hace grande la idea de estos creadores: “Queremos hacer grande el mundo de los pequeños disfrutando y adaptando para los más pequeños el mundo de los grandes”


La perfecta adaptación de “El viaje de Alvin” para los más pequeños sobre la película de David Lynch “Una historia verdadera”, cuenta el largo viaje que el anciano Alvin emprende en su pequeño tractor para ver a su hermano que vive a kilómetros de distancia.

El viaje de Alvin nos permite acercar a los más pequeños al valor de la amistad y de la hermandad, a disfrutar de la vida y de todo lo que nos rodea sin prisas y con la calma que precisan. Acompañar a Alvin en esta aventura es todo eso y más: un sueño de media noche hecho realidad, como nos cuentan sus creadores, que se muestra con la misma hondura, sencillez y belleza que la película de Lynch. Sin duda una adaptación de calidad para un público de calidad.


Acercar una historia para adultos a los niños sin edulcorarla es difícil pero meikme ha conseguido que el guiño a esta hermosa película pueda conectar a la perfección con los más pequeños y demostrar que mediante la pasión que ponen estos creadores en su trabajo es posible conectar dos mundos, en apariencia dispares y alejados. Y no solo han conseguido acercarse a los más pequeños sino también emocionarnos a los adultos.


Este cuento interactivo puede disfrutarse como una historia continua o a través de las diferentes escenas, interactuando con sus personajes, descubriendo sonidos o pintando un paisaje. También contiene una hermosa banda sonora compuesta originalmente para esta app, con el valor añadido de contar en la narración con la voz de Pepe Mediavilla en su versión en español, uno de nuestros grandes actores de doblaje. Aquí os dejamos la narración del cuento en su voz, para que la disfrutéis:
 


"El viaje de Alvin" una app-movie que pone el tiempo en tus manos….

Este hermoso cuento interactivo podréis encontrarlo en Apple Store y Google Play.