8 de febrero de 2018

EL LIBRO ROJO Y EL LIBRO AZUL: COLECCIÓN COCOLOR.


Hoy os queremos hablar de un propuesta muy original, a la vez que arriesgada, para niños de cero a tres años. Y decimos arriesgada, porque cuando los libros de esta colección llegaron a nuestras manos, nos dejaron desconcertados... ¿un libro sin portada? ¿dónde está el título? ¿no tiene ilustraciones? Algo tan extraño y a la vez inquietante era algo fuera de lo común convirtiéndose en una propuesta originalísima que tenía que venir de alguien que realmente sabía el efecto que quería crear en los lectores.

Y es que Mar Benegas, la autora de "El libro rojo" y "El libro azul", es una experta en captar la atención de pequeños y mayores con la magia de sus palabras en forma de poesía y eso es lo que ha pretendido con estos libros pertenecientes a la colección Cocolor: dar el verdadero protagonismo a las palabras y a los colores a través de un juego visual, tan sencillo como atrayente. Son libros para que el adulto juegue con los pequeños, libros para ser escuchados y jugados, creando esa magia que se produce cuando el adulto lee a un niño en voz alta.




Como decimos, esta colección está pensada para jugar, para ser manipulada por el niño, llamando su atención hacia el mundo de los colores sin grandes artificios, ni demasiados estímulos. Libros, por tanto, que invitan al juego visual y táctil. Pero no os engañéis, aunque se llamen el libro rojo y azul, estos libros esconden más colores en su interior, como telón de fondo a las poesías de la autora.


Mar Benegas es poeta, autora de libros infantiles, animadora de la lectura y creación literaria en bibliotecas y escuelas, formadora, colaboradora en varias revistas y coordinadora de un espacio de formación y animación lectora que os recomendamos, llamado "El sitio de las Palabras".

La colección Cocolor ha sido editada por Litera ediciones.

JOSÉ CARLOS.