12 de diciembre de 2014

MIS ROBOTS EN PIJAMARAMA.



Después de "Luna Park en Pijamarama" y "Nueva York en Pijamarama" la Editorial Kalandraka nos regala un nuevo y maravilloso libro de la serie que esta fascinando a medio mundo. Se trata de "Mis Robots en Pijamarama" un estupendo divertimento que hará las delicias y asombrará otra vez a grandes y pequeños.


Si en las anteriores entregas éramos espectadores de la magia de estos libros, ahora los autores nos proponen dar rienda suelta a nuestra imaginación y creatividad participando activamente en la confección del este libro.

Nuestra mesa de trabajo se podrá convertir en un auténtico laboratorio para crear e inventar ingeniosas máquinas y robots. Tornillos, tijeras, tuercas, tornillos, luces y ¡acción!


Pero no, solo necesitarás rotuladores, lápices de colores y vuestra propia imaginación y creatividad, que harán poner en funcionamiento tus propios robots. Para activar los dispositivos, los engranajes y los mecanismos de estas creaciones solo necesitarás la lámina mágica y sorprenderás a todos, gracias a la técnica de “Ombro-Cinema”.

La técnica del "Ombro-Cinema" debe su nombre a un juego óptico que estaba de moda en los inicios del siglo XX. Era un pequeño teatro de sombras chinas formado por un rollo de papel que giraba por detrás de una lámina impresa en una pantalla transparente. Este ingenioso sistema permitía animar personajes presentando las dos fases de un movimiento de forma alternativa.


Tanto para el cine como para el dibujo animado, la ilusión óptica está provocada por la persistencia de la retina: la capacidad del ojo para guardar en la memoria durante una fracción de segundo una imagen que acaba de desaparecer.  Este es el principio de “Flip book”.


Michael Leblond y Fréderique Bertrand recuperan en esta maravillosa serie esta técnica que sorprende por la magia que  se oculta en cada una de sus páginas y que en esta ocasión hace partícipe a los lectores de una maravillosa aventura.

Imprescindible como regalo estas Navidades.

Gracias a la Editorial Kalandraka por regalarnos este maravilloso libro con el que seguro, disfrutará toda la familia.

LUIS