16 de febrero de 2012

EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES


Todos los animales están 
invitados al carnaval
!Disfraz obligatorio!

Llega el carnaval a nuestros pueblos y ciudades, una época en la que cada uno de nosotros podemos ser por unos días lo que deseemos. Nuestros centros, calles y parques se llenan en esta época del año de princesas, lobos, caperucitas y los más variopintos disfraces: Música, chirigotas y  divertidas comparsas nos acompañan. Es época de alegría que pone color a este tan duro y frio  invierno.   En esta época todo o casi todo vale,  en la que  es posible olvidarnos de aquello que nos preocupa y reírnos de nosotros mismo y de lo que nos rodea aunque en estos tiempos sea tan difícil…..Pero hemos de intentarlo. Hay que ponerle una sonrisa al mal tiempo.


Y vosotros ¿habéis preparado  ya vuestro disfraz?, ¿alguna fiesta a la vista?...Los que lo tienen muy claro son los animales, ellos sí que están preparados  y por supuesto alguno de ellos no tienen  la mas mínima duda porque todos están invitados al carnaval y claro….el disfraz es obligatorio. Unos como el león duda entre tantos y tantos disfraces: ¿de gato? ¿De gallina? ¿De sapo? De….. 



Y es que con el rey de la selva comienza un divertidísimo desfile en el que los animales se disfrazan entre ellos. El león de elefante, el elefante de loro, el loro de tortuga, la tortuga de caperucita roja, la caperucita roja de pastel de chocolate que corre el peligro de ser el postre de un goloso oso que se disfrazará de caracol, y el caracol de tigre y el tigre de……..Son tantos los animales que pasan por esta pasarela que convierten este carnaval en un desfile lleno de ingenio y en el que uno a uno los animales se disfrazarán de aquellos animales que más les gusta dando lugar a situaciones cómicas y surrealististas que nos despertarán un sonrisa y en ocasiones una carcajada.





Marian Dubuc de la que ya reseñamos hace unas semanas “Delante de mi casa” utilizando la misma fórmula nos sumerge en un libro visual lleno de encanto, divertidísimo y en el que la creatividad y originalidad está presente en este libro para jóvenes lectores que nos atrapa a los mayores y en el que es imposible dejar de pasar sus páginas para descubrir de lo que son capaces estos simpáticos animales.


Lleno de colorido las simpáticas imágenes de esta magnífico libro que hará la delicia de los más pequeños les  ayudará también a fomentar el vocabulario, la creatividad e imaginación de nuestros alumnos y alumnas.

Publicado por Editorial Juventud.

LUIS