31 de diciembre de 2011

EL LIBRO CON MORDISCO.


                                                 Abre este libro, él también tiene hambre…

Hay veces en la que tanto nos gusta un libro que quisiéramos darle un mordisco. Pues este es el primer y único caso en el que os presentamos y os presentaremos un libro con mordisco, quizá porque ha dado grandes satisfacciones y emociones a sus lectores que no han podido resistirse a morderlo. Al abrirlo este mordisco que presenta en el  lateral del libro se convierte en un agujero (“The book whit a hole”, en el original, más acertado, en inglés).


Como si fuéramos  Alicia podremos atravesar este agujero solo utilizando nuestra imaginación y dando rienda suelta  a ese impulso creativo que todos llevamos dentro, pero sobre todo este es un agujero para jugar.


Un libro con mordisco (“The book whit a hole”) nos muestra diversas situaciones en las que el lector tendrá una participación activa, ya que este libro juego anima a pequeños y mayores a utilizar su imaginación y la actividad del lector, sin la cual el libro no tiene sentido. Sin duda es un libro lleno de actividad y que compartido con otros nos da la oportunidad de reír y sorprendernos de nuestra capacidad creativa y por supuesto también de sorprender a los demás.


Con el seremos capaces de construir un rascacielos, o una escultura en la rotonda de una plaza o convertirnos en el centro de una diana, o convertirlo en una canasta para encestar bolas de papel, navegar a nuestra propia isla imaginaria , o conocer la cara de un pulpo, buscarle porque no  la trompa a un elefante o atreverse a meter la mano en las fauces de un cocodrilo…


Y quién es el artífice de este maravilloso libro. No podría ser otro que Hervé Tullet que ha elaborado este libro para la Tate Galery de Londres y publicado en España por Coco Books. Tullet nos da la oportunidad de jugar y pintar, porque también podemos pintar sobre él, de otra manera, reírnos y disfrutar con las propuestas que el autor nos hace. La fotografía es otra de las oportunidades que nos brinda este libro y su autor ya que podremos fotografiar cada una de nuestras creaciones y enviarlas a su página web donde nos propone publicarlas.


En definitiva un divertidísimo  libro que nos quitará el hambre…….


LUIS.