11 de enero de 2017

AURELIO


"Tiene el murciélago Aurelio
una manía ejemplar,
roba las cinco vocales
por donde quiera que va:
la calle, el bosque, las nubes,
o cualquier otro lugar..."

Aproximar a los primeros lectores al mundo de la lectura y escritura es una labor que desde la escuela y la familia se hace a través de la lectura de cuentos y textos que encontramos en nuestra vida cotidiana. En esta labor el adulto es esencial en estos primeros pasos que el niño da tímidamente ya que se convertirá en acompañante, modelo y guía en el fabuloso mundo de la lectura. Con su estímulo y  motivación alegre, desenfadada y lúdica descubrirá el fascinante mundo de palabras y letras que conforman la maravillosa aventura de leer. 

Editorial Kalandraka recupera para diversión de primeros lectores y sus acompañantes Aurelio.


Aurelio es un simpático y travieso murciélago que ha robado las cinco vocales. Este inquieto personaje quiere ponerse bello y que mejor manera de tener un nombre compuesto como Murciélago, con las cinco vocales; así que ha decidido llamarse: AURELIO.


Acompañaremos a este simpático ladronzuelo en su aventura a través de diversos juegos rimados en los que las vocales serán protagonistas de diversas palabras que conforman este divertimento poético, que hará las delicias de los pequeños lectores, adentrándolos también en el universo poético, tan del gusto de niños y niñas. 


Antonio Rubio, autor de esta propuesta, utiliza elementos lúdicos y diversas sonoridades para acompañar a los más pequeños de modo desenfadado y alegre en el mundo de vocales y consonantes, esenciales para acceder a la lectura. También convierte esta obra en un maravilloso juego en el que el niño tendrá que descubrir donde se encuentran las vocales escondidas que Aurelio necesita para completar su nombre. 

Las ilustraciones de Federico Fernández nos sumergen en un juego visual divertido y animado, muy al gusto de pequeños lectores que tendrán que descubrir las letras escondidas en objetos cotidianos llenas de colorido.

LUIS