30 de noviembre de 2014

¿QUIÉN ES ESE BICHO?



En nuestro blog nos encanta acercaros a propuestas como las que hoy nos ocupa. Libros dedicados a prelectores y primeros lectores que se acercan por primera vez a la magia de un libro. 

Acompañados por sus familiares, esenciales en estos inicios,  los pequeños aprenderán a amar el apasionante mundo de la lectura y a interactuar con los libros. Estos libros, aparentemente sencillos, para ellos pueden ser obras complejas, que entrañan la dificultad de tener que atraer a los pequeños lectores, sin duda los más exigentes. Pero sobre todo son libros sin más pretensiones que la pasión por  aproximar a los más pequeños a la lectura. Obras que hacen grandes a sus autores y a las editoriales que se arriesgan publicando libros tan exquisitos, como el que hoy os presentamos.


Y es que "¿Quién es ese bicho?" es más que un cuento, es un libro - sorpresa, un libro para el disfrute entre el pequeño lector y el adulto que lo lee, un libro para deleitarnos con los pequeños más allá de la lectura.


Es este un  libro para descubrir y acercarnos a las primeras palabras, esas que son  imprescindibles para  entender nuestro mundo; un libro para descubrir que no estamos solos y que entre esa multitud nos encanta la diferencia.  Un libro que en su aparente sencillez nos permite el diálogo con nuestros hijos a través  de las imágenes con las que la autora Carmen Queralt, nos deleita.

Pero sobre todo, es un libro para el disfrute por el simple disfrute y para apreciar ese mundo tan variopinto que nos rodea, lleno de bichos golosos, narizotas, elegantes; bichos con mil rayas, de lunares, sabios, nocturnos……y entre los que sin duda nos encontramos nosotros.


Un libro que además, si vamos un poquito más allá, es un canto de amor y de ternura hacia nuestros hijos a través de la lectura, con un  original y hermoso final que os encantará...

Gracias a Editorial Kalandraka por permitirnos disfrutar de sus maravillosas historias

LUIS.

ENCUENTRO CON ILUSTRADORES.