22 de marzo de 2011

LA SEMILLITA.


¡Por fín ha llegado la tan ansiada Primavera! y con este motivo, estos días las clases de Educación Infantil se están inundando no sólo de flores y plantas, sino también de maravillosos libros y cuentos, propios de esta estación.

Uno de ellos, y que estos días estamos trabajando en nuestra clase, es el nuevo libro editado en nuestro país de Eric Carle por Kókinos, "La semillita", que recoge la historia de un grupo de semillas que un día emprenden un largo viaje por el mundo  y en el que la más pequeña de todas, tras vencer algunas dificultades, se convertirá en un hermoso y enorme girasol.


Uno de las sorpresas más gratas para los niños y niñas es que en su contraportada, este libro nos trae 10 semillas de girasol que, por supuesto, nosotros hemos plantado hoy mismo tras la lectura del cuento, esperando que también se conviertan en unos hermosos girasoles... ¿lo conseguiremos?.... para ello será necesario cuidar bien todos los días a estas pequeñas semillas...


Un libro ideal para acercar a los más pequeños del cole aspectos los básicos del ciclo vital de las plantas y, por supuesto, del cuidado del medioambiente.

JOSÉ CARLOS.