13 de febrero de 2012

PEDRO Y LA LUNA.


"Esta es la historia de un hombrecito
que no era muy grande sino pequeñito..."

¿Qué no haría alguien por una madre?, ¿hasta dónde llegarías para poder hacerle el mejor regalo del mundo a la tuya? ¿llegarías hasta la mismísima luna para regalársela?....


El pequeño Pedro no tiene ninguna duda, su madre es tan grande que se merece un regalo a su altura, grande como su corazón, redondo y de sabor dulzón, repleto de felicidad y de luz para que el miedo huya. Y este regalo ideal se encuentra entre las estrellas, porque ya que mamá no hay más que una... ¡bien se le puede ofrecer la luna!


Pero esta tarea es muy difícil para un hombrecillo tan pequeño, así que tendrá que recurrir a la ayuda de los demás. Primero lo intentará su papá, dejándolo trepar a su espalda. Después a sus primos y vecinos y , por último, a la gente de más lejos. 


Y fue así como gracias a su tesón y a la colaboración de sus amigos consiguió llegar a la mismísima luna, encontrándose con la grata sorpresa de que ésta era lo suficientemente grande para poder repartirla entre todos, aunque para su mamá eligió, por supuesto, la media luna más bonita del universo, ya que mamá no hay más que una...


Una historia editada por Ediciones Jaguar (colección Miau), escrita por la francesa Alice Brière-Haquet e ilustrada por su compatriota Célia Chauffrey, llena de buen humor, de amor maternal, de solidaridad, cooperación y esfuerzo compartido, que ayudará a que los más pequeños aprendan a valorar el esfuerzo personal.

JOSÉ CARLOS.