6 de febrero de 2019

EL NACIMIENTO DEL DRAGÓN.


El pasado martes, 5 de febrero, empezó el Año Nuevo Lunar, que marca también el inicio del Año Nuevo Chino. Para conmemorarlo, durante unos días millones de personas se reunirán con sus familiares para compartir unos momentos juntos. Esta celebración china tiene una fecha variable cada año, aunque siempre suele caer entre finales de enero y comienzos de febrero.

El calendario chino tradicionalmente asigna un animal a cada año, de forma cíclica repitiendo los doce animales del horóscopo cada cierto tiempo, aunque siempre en el mismo orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Este año chino será el del Cerdo. De este modo, daremos la bienvenida a un año que se asocia tradicionalmente con la fertilidad y el nacimiento del dragón que, según los expertos, está previsto que sea alegre y conciliador y un periodo en el que reinará el diálogo, la diversión y la positividad.

En estos días festivos para la población china, un animal que cobra protagonismo cada año es el Dragón, animal sinónimo de paz. Y explicando el origen de este mitológico animal, la editorial Kalandraka acaba de editar un precioso álbum, "El nacimiento del dragón", fruto de la mente creativa de tres autores: Wang Fei, que creció en China y aprendió los secretos de la caligrafía, la periodista francesa Marie Sellier, especializada en arte y la ilustradora Catherine Louis, gran admiradora del paisaje y la cultura china.


El libro, que como decimos recoge la leyenda del nacimiento del dragón, nos narra como hace mucho tiempo, cuando los dragones aún no existían, los hombres, las mujeres y los niños de China cazaban, pescaban y vivían en tribus bajo la protección de sus espíritus bienhechores. Estos espíritus eran semejantes a los animales y cada tribu había elegido a un animal diferente para que los protegiera: pez, ave, caballo, serpiente o búfalo. Y aunque los hombres vivían bajo la protección de estos animales, también hacían la guerra en nombre de ellos.


Hasta que fueron los niños los que decidieron acabar con aquella sinrazón, declarar la guerra a la guerra, creando un animal que protegiese a todos los hombres a la vez. Un animal fabuloso, que podría moverse por el aire, nadar en los mares y hundirse bajo la tierra y, además, trajese la paz a la tierra.

Además de la preciosa leyenda que se esconde entre las páginas del libro, esta obra bilingüe castellano-chino mandarín que combina literatura, caligrafía e ilustración, cuenta el origen de esta criatura mítica, creada en tiempo inmemorial por las niñas y niños de las diversas tribus chinas.

Además, y como valor añadido, el libro El nacimiento del dragón se completa con un mural desplegable que explica la técnica de los ideogramas y la escritura china. La obra ha contado con la colaboración de la profesora Claudia Berger, responsable de la enseñanza de chino moderno en la Universidad de Ginebra. En la elaboración de este volumen se ha utilizado papel obtenido de bosques gestionados de manera responsable, certificados bajo la normativa del Forest Stewardship Council.

 
JOSÉ CARLOS.

74 comentarios:

Anónimo dijo...

buen cuento

Anónimo dijo...

Buena lectura y muy informativa sobre la cultura China y cómo celebran allá el año nuevo, faltó que sea un poco más largo.

Rodrigo Delgado dijo...

Buena lectura y muy informativa sobre la cultura China y cómo celebran allá el año nuevo, faltó que sea un poco más largo. Rodrigo MD

Anónimo dijo...

¿Para qué edad está recomendado?

Unknown dijo...

Muy buena lectura e informativa sobre la cultura china y muy interesante la celebración de año nuevo. Le faltó más lectura e información, que fuera más extenso, me hubiera gustado que especificarán el significado de cada uno de los 12 animales y el ¿Por qué esos animales?
Pero en si tiene datos muy interesantes

Anónimo dijo...

me parece perfecto el cuento ya que nos narra la historia del nacimiento del dragón en china que obtuvo fin a una época en el cual china empezó a conmemorarlo y ahora asisten millones al día de hoy
habla de la fuerza a si mismo y en como tener fe en los dioses cuando ni siquiera existen como dice el libro

Anónimo dijo...

el cuento me pareció muy entretenido ya que el cuento del dragón nos habla de un dia muy importante en el calendario chino que se festeja cada año,desde mi punto de vista me agrado ya que así puedo saber o conocer algo de china.

Anónimo dijo...

me parece perfecto el cuento ya que nos narra la historia del nacimiento del dragón en china que obtuvo fin a una época en el cual china empezó a conmemorarlo y ahora asisten millones al día de hoy
habla de la fuerza a si mismo y en como tener fe en los dioses cuando ni siquiera existen como dice el libro.

Unknown dijo...

Me agrado el cuento

César Rivera Salgado dijo...

Muy buena lectura (demasiado corta para mi) me hubiera gustado que fuera más extensa .En fin me gustó la información

Anónimo dijo...

muy buena lectura da un conocimiento a las tradiciones de china

Unknown dijo...

El cuentos es muy bueno , lo recomiendo
Maria Fernanda Olvera Olvera 2.10

Unknown dijo...

Muy buena lectura por que nos da a conocer cuando sucenden las tradiciones de china y nos da a conocer sus tradiciones y sus culturas

Unknown dijo...

andrea.sg0428@a.cobaq.edu.mx
Te lo recomiendo para que sepas de las tradiciones de china andre

Anónimo dijo...

andrea.sg0428@a.cobaq.edu.mx
te lo recomiendo te va ayudar a saber sobre las tradiciones y culturas chinas

Janet Martines dijo...

Se me hace muy interesante el cuento ya que aprendes sobre la cultura china

Unknown dijo...

Corta pero informativa e interesante,te ayuda a comprender mejor el año nuevo chino así como su calendario lo recomiendo

Unknown dijo...

Corta pero informativa e interesante,te ayuda a comprender mejor el año nuevo chino así como su calendario lo recomiendo
jose.gb0329@a.cobaq.edu.mx

Anónimo dijo...

creo que es una muy buena historia me encanto mucho,te ayuda a saber cuales son los animales del calendario chino
citlali.bv301@a.cobaq.edu.mx

Anónimo dijo...

Muy buena historia

Anónimo dijo...

Muy buena lectura e informativa sobre la cultura china y muy interesante la celebración de año nuevo. Le faltó más lectura e información, que fuera más extenso, me hubiera gustado que especificarán el significado de cada uno de los animales pero si lo recomiendo

Viridiana Guevara Jaime dijo...

Buen cuento, interesante y entretenido solo que es corto, me gustaría incluyeran un poco mas de historia, me gusta el hecho de que se mencionan los animales como representativos de China.

Anónimo dijo...

Muy grandioso cuento, para una tarde en la casa mientras el clima esta lluvioso

Anónimo dijo...

muy grandioso cuento, para una tarde lluviosa, acostado en tu cama tranquilo
Jonathan Mayorga 2.10

Anónimo dijo...

es un pequeño cuento muy interesante y aprendemos un poco sobre las costumbres chinas

Anónimo dijo...

Buen cuento, interesante la celebración del año nuevo también por que aprendes sobre la cultura china.
Rocio Olvera Rangel 2.10

Anónimo dijo...

Me pareció muy entretenido ya que nos habla de un dia muy importante en el calendario chino, me hubiese gustado más información acerca del mismo.
-Susana Castañeda 2.14.

Anónimo dijo...

En lo personal me encanto la idea de origen que le dan a estas criaturas magníficas, sin duda es un libro que recomiendo ya que si bien es algo corto te mantendrás dentro de este mundo por unos cuantos minutos. :3

Anónimo dijo...

Es muy bueno el cuento por que los habla sobre el calendario chino y que también nos habla de Año Nuevo el punto es que nos enseña más sobre el calendario chino

daniela martinez rodriguez dijo...

hector.rr0827@a.cobaq.edu.mx
te recomiendo este cuento por que explica muy bien una tradición de la cultura china y su calendario, las criaturas y celebraciones de año nuevo

Anónimo dijo...

HECTOR GERARDO RANGEL NIETO:
El cuento me pareció muy interesante ya que los chinos toman similitud con los animales y lo consideran como un símbolo de fertilidad y de protección.
los dragones se destacan por su inmenso tamaño y sabiduría.
recomiendo mucho este libro porque nos ayuda a entender nuevas ideologías.

Alondra Reséndiz 😘 dijo...

Muy buena la lectura,sobre sus culturas y tradiciones finas me pareció de lo más cordial su información y muy interesante solo hubo un pequeño problema que estaba corta la información.

Anónimo dijo...

Me pareció una lectura muy interesante, ya que así podemos conocer la cultara de otro lugar, en este caso de China, y de como es que celebran allá cada año. Si hubiera sido más largo, estaría más interesante. Me gusta la idea que tomen en cuenta a los animales como símbolos de protección y sabiduría.

Anónimo dijo...

Marcos Eduardo Acosta Amparan 2.12
me pareció muy divertida e interesante ya que nos da a conocer sobre la cultura china y los animales simbólicos para china, pero lo que mas me gusto fue que nos dice como y por que fue inventado el mitológico DRAGÓN
marcos.aa0302@a.cobaq.edu.mx

Anónimo dijo...

German Garcia Martinez
german.gm0420@a.cobaq.edu.mx
Me pareció un cuento agradable. ya que ase mención de algunas tradiciones de China, así también que aborda seres mitológicos como lo son los dragones.

Anónimo dijo...

El cuento es muy bueno, pues los dragones, los cuales simbolizan la cultura china, representan (a mi modo de ver) representa la valentía.
Alexis Mauricio Morales Escoto. 2.13

Unknown dijo...

El cuento no me gusto le falta definir la cultura china lugares y personas por describir tanto como saber expresar cada palabra y definir más a profundidad cada cosa que se celebra el año nuevo lunar y año nuevo chino.

David Jimenez dijo...

Me gusto conocer un poco de
la cultura china en este cuento

Anónimo dijo...

estuvo muy bueno, me gusto mucho el cuento pedro.fc0913@a.cobaq.edu.mx

Arturo Sebastián Damian Mendoza dijo...

Me pareció un cuento muy interesante, ya que se mencionan cosas de la cultura china

Vanessa Lopez Ramirez dijo...

Pues me parecio una lectura super interesante, ya que se sabe mas de la culura china, el cuento fue algo corto para mi gusto, pero aun asi me encanto.

Daniela dijo...

Me parece muy muy interesante ya que aprendes más de la cultura china, es muy bueno aprender cosas nuevas y es muy muy entretenido.

Karla dijo...

Muy buena lectura e informativa sobre la cultura china y muy interesante la celebración de año nuevo. Le faltó más lectura e información c:

Bruno Arias Rodriguez dijo...

Muy buena lectura e informativa sobre la cultura china y muy interesante la celebración de año nuevo. Le faltó más lectura e información, que fuera más extenso, me hubiera gustado que especificarán el significado de cada uno de los 12 animales y el ¿Por qué esos animales?
Pero en si tiene datos muy interesantes

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
QuickBooks Payroll Support dijo...

Need any assistance or facing any issue while using QuickBooks? Don’t hesitate to call us, on Quickbooks Support Phone Number 1800-986-4591.

Janice Aliena dijo...

Hola, soy Lucas David, quiero que el mundo sepa sobre el Dr. Amiso, el gran lanzador de hechizos que me trajo a mi esposa, cuando pensé que había perdido toda esperanza. El Dr. Amiso usó su poderoso hechizo para sonreír y me trajo a mi esposa con su hechizo; Al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposa regresó a mí, rogándome que la perdonara y aceptara su hogar. Desde entonces, ella me ama más que nunca antes, así que hice una promesa al mismo tiempo que le haré saber al mundo sobre el Dr. Amiso porque es un gran hombre. ¿Tiene problemas matrimoniales o de salud? su pareja rompió con usted y ¿todavía está enamorado o quiere que él / ella regrese? ¿Tiene problemas con sus finanzas, divorcio, no puede quedar embarazada sin un aborto espontáneo o desea casarse con la persona adecuada a tiempo? Al dar a luz a la edad de 46 a 52 años, o si desea ser reconocido en el mundo, o necesita ayuda de cualquier tipo, comuníquese con el Dr. Amiso hoy, ya que le garantizo el 100% de los que ha ayudado, ya que él hizo el mío también. El correo electrónico del Dr.Amiso es; herbalisthome01@gmail.com

maria vero dijo...

Oferta de servicio de asistencia financiera rápida y confiable

Financiamos a personas que tienen proyectos pero que no tienen los recursos para implementarlos.
Contáctanos:

Correo electrónico: contact@creditfinancesinstitut.com
Teléfono directo: 33756823852
SMS directo: 33756823852
Número de WhatsApp: 33756823852
Número de WhatsApp: 33784505888
Sitio web: https://www.creditfinancesinstitut.com
Sitio web: https://www.creditfinance-bank.com

Jack kevin dijo...

Great composing. You have the ability to keep the peruser involved substance and quality With your style of composing. I Encourage you to compose more. Domyassignmentforme

The Qb Payroll dijo...

QuickBooks is a well-organised accounting application that is especially designed for ProAdvisor accounting purposes. This involves Producing Paychecks to enabling direct deposits & accomplishing ProAdvisor tasks. Call QuickBooks ProAdvisor Support Phone Number 1-833-780-0086, if in need of valuable assistance regarding its usage or facing trouble. For More Visit: http://www.santrasolutions.com/quickbooks-proadvisor-support/

Sarah Taylor dijo...

Chinese people have faith on Dragons and their birth. But not only Chinese, Korean, Singaporean and Taiwan also have faith and believe on Dragons. I have also got some assistance from Dissertation Hosue to know about the Dragon birth and their lives.

The Qb Payroll dijo...

Attain valuable support by dialing QuickBooks Helpline Number +1(833)780-0086 instantly. The professionals are here to assist you 24*7.For More Visit: https://cutt.ly/xyhJ0B3

The Qb Payroll dijo...

Get in touch with our highly skillful QB experts by contacting our team members at QuickBooks Tech Support Number 1-833-325-0220.

thomas dijo...

Worried about QuickBooks Support ? Contact to Our QuickBooks Payroll support Number for free and get instant solution regarding QuickBooks error.
Dial QuickBooks Payroll support Number 1-844-908-0801

thomas dijo...


informative!
Worried about QuickBooks Support ? if you are not able to fix QuickBooks Problem, get in touch with QuickBooks expert for instant solution.
Dial QuickBooks tech support Number 1-844-908-0801

boy dijo...

This is my blog. Click here.
แทงบอลสด ให้ราคาที่ดี มีเว็บเดียวเท่านั้น

jubol dijo...

dapatkan penghasilan tambahan dengan main bandarqq dominoqq dan pkv games sekarang juga

thomas dijo...


nice post!
Worried About QuickBooks Support ?Get in touch with QuickBooks expert for instant solution.
Dial QuickBooks Support Phone Number Arizona 1-844-908-0801

หวยเด็ดหวยดัง dijo...


I will be looking forward to your next post. Thank you
สองผัวเมีย หอบเงินแสนแก้บน “ไอ้ไข่” เผยเกือบชวดรางวัล เพราะลืมหวยไว้ใต้แผงปลาหมึก

chanee dijo...

Welcome to My Blog
themoviereview21.blogspot.com/
5efedc0f66746.site123.me/

edok69 dijo...

Suggest good information in this message, click here.
แทงบอล ออนไลน์
คาสิโน พนันออนไลน์

American Heart Association dijo...

The article has some good and serviceable information. It was very well authored and easy to understand.
American Heart Association

domyassignmentforme dijo...

Set against the setting of 1960s San Francisco, BIRTH OF THE Winged serpent is a cutting edge take on the exemplary motion pictures that Bruce Lee was known for. It takes its motivation from the epic and still questionable standoff between an exceptional Bruce Lee and kung fu ace Wong Jack Man - a fight that brought forth a legend. Accounting Assignment Help

garin dijo...

investment website เทนนิสออนไลน์ UFABET

Ban Yen dijo...

Enjoyed looking at this kind of, very good stuff, regards. "Shared joys make a friend, not shared sufferings." by Friedrich Wilhelm Nietzsche. เว็บบาคาร่า อันดับ1

kiran fatima dijo...

Our dissertation writers UK are well versed with the various writing formats like APA, MLA etc.

Millay Moede dijo...

Nice Post. I have been reading here for about an hour. I am a newbie and your success is very much an inspiration for me. If you want to Fix Recover Forgot Spectrum Email Password please contact our team for instant help.

Rahul dijo...

Thanks brother for providing this mind-blowing content. Trust me, I learned a lot when I read this content. You describe your points in a cleared way. By the way I am a course seller and if anyone wants a Offline & Online acting classes for Acting, Script writing, Modelling course, Diploma in film making, or any course related to filmmaking career then contact me at 80100 78601. Trust me, we are providing the best Acting course and Director course in india, Mumbai & Delhi.

PG naza168 dijo...

naza168 เรียนเชิญชวนเหล่านักเล่นพนันทุกๆท่านที่เข้ามาเยี่ยมชมเว็บไซต์พวกเราอยู่ในบัดนี้เวลานี้คุณกำลังไปสู่เว็บไซต์พนันชั้น 1 pgslot ของทวีปเอเชียและก็ลำดับต้นๆของเมืองไทย

PG Hengjing168 dijo...

Hengjing168 เป็นเว็บไซต์ที่มีการให้บริการเกี่ยวกับการเดิมพันออนไลน์ โดยเน้นเป้าหมายในกลุ่มผู้เล่นที่ชื่นชอบการเล่นเกม PG SLOTออนไลน์

casinositeone.JDS dijo...

This blog is providing valuable and unique information.

casinosite777top.JDS dijo...


I want to receive this kind of knowledge every day. I will follow your article.

casinositeguidecom.JDS dijo...

This is a very good post which I really enjoy reading.

safetotositepro.JDS dijo...

It is great to see that some people still put in an effort into managing their websites.