20 de octubre de 2011

POMELO CRECE.

 
Se acaba de publicar el fallo. El Gremio de Libreros de Madrid ha concedido el Premio Álbum Ilustrado a "Pomelo crece", de Ramona Badescu, autora del texto, y Benjamín Chaud, de las ilustraciones, editado por Kókinos. Sobre esta obra el jurado ha dicho: “Estamos ante un libro que se acerca al mundo infantil a través de una historia contada e ilustrada con el acierto de plantear cuestiones fundamentales con sensibilidad, humor y la sencillez de un lenguaje cercano a los más pequeños. Es un álbum para todos los públicos. Pomelo es sencillamente fantástico”.

Pomelo es un pequeño elefante rosa con una enorme trompa, que sin duda dará mucho que hablar en el mundo de los cuentos ilustrados. Es un personaje que provoca una gran ternura; es muy atractivo para los niños y, por supuesto, para adultos como nosotros. Además es un animal muy curioso y constantemente está haciendo preguntas, como los niños y niñas que nos rodean.

En este título, Pomelo se da cuenta que ha crecido y está muy contento porque sabe que a partir de ahora podrá hacer cosas nuevas. Pero también le hará plantearse muchas dudas , ya que se da cuenta que crecer implica muchas responsabilidades y dejar de hacer ciertas cosas que le gustan.


Un buen libro, sin duda, para explicar a los más pequeños que crecer no es nada fácil. Ellos no lo saben todavía. Nosotros sí y ahora podemos explicárselo gracias a este simpático elefante.

Pomelo es además protagonista de otros títulos publicados por la misma editorial, haciendo toda una serie del protagonista:


 JOSÉ CARLOS.

    3 comentarios:

    chuss dijo...

    ME ENCANTA POMELO...... me hare con alguna de sus historias porque me ha enamorado nada más verle... y ya al haber leido lo que le suecede... me entusiasma y a mis pekes tb les encantara..... gracias por enserñarnos tantos y tantos cuentos interesantes... besos de colores

    Isabel Fernández dijo...

    Hola, somos 5 alumnas de Magisterio Infantil que estamos cursando nuestro último año de carrera.
    Estamos cursando la asignatura de "Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación" y hemos creado un blog con el objetivo de mostar buenas aplicaciones y recursos para el aula, en principio utilizándo las Tic, pero mostraremos mas cosas en adelante ya que nuestras aspiraciones van mas allá que las metas propuestas por la asignatura.
    Siempre a lo largo de toda nuestra formación en la Universidad nos han recomendado vuestro blog y lo hemos tenido como referencia.
    Personalmente como amante de la Literatura Infantil me encanta y da gusto perderse entre infinidad de libros, cuentos e ilustraciones.

    ¡Os invitamos a nuestro blog!

    http://lamochiladeilusiones.blogspot.com/

    BLAS dijo...

    Hola

    Mi niño descubrió a Pomelo en una librería hace un par de años, creo que fue con "Al otro lado del huerto" y desde entonces los tenemos todos. El último, éste grandote. Solo verlo en la librería, nos lanzamos hacia él.
    Mi hijo me hace muchas preguntas con Pomelo, hablamos bastante sobre sus cosas porque deja mucho lugar a la imaginación de los peques.
    Por otro lado, las ilustraciones y el carácter de Pomelo son maravillosos. Humor y ternura a la vez. Saca a la luz muchos valores lindos para esas edades.

    Gracias!