9 de agosto de 2011

LAS LIBRERÍAS MÁS BONITAS DEL MUNDO (X): KID'S REPUBLIC.


Nada que ver con la antigua cultura china a la que estamos acostumbrados, la librería Kid's Republic aparece como un espacio futurista y de ensueño creado para el disfrute de los más pequeños.

Situada en Beijing (Pekin), China, esta original librería ha sido diseñada para despertar la curiosidad e imaginación infantil por un estudio de arquitectura, a petición de Poplar publishing Co, Ltd., la mayor editorial infantil en Japón.


La idea fundamental de la editorial era tener un fondo bibliográfico cuidadosamente seleccionado, con secciones especiales, como la de fotografía. Además, pensando en el disfrute de los protagonistas, los niños y niñas, dentro de la librería podemos encontrar distintos espacios cuidadosamente diseñados, como una relajante sala de lectura, una sala de actos o un club de lectura. Tiene una sala de actividades en el primer piso y la librería en el segundo piso.


Mezclando originalmente las formas y colores a modo de arcoiris, con originales ventanas que invitan a leer, esta librería nos ha sorprendido y, sin duda, se encuentra ahora entre nuestras favoritas.


7 comentarios:

El Dragón dijo...

Parece ser que China despunta en todo, hasta en las librerías;)
Preciosa y curiosa aportación.
Felicidades por el blog.

Anónimo dijo...

Qué maravilla...por algo China ha salido tan alto en las evaluaciones de Pisa... quienes tratamos con niños sabemos que no habrá pequeño que se resista a leer así... Saludos desde la ciudad de México
mARIANA

norma dijo...

maravillosa, me quiero hacer chiquita y meterme en uno de esos cilindros horas enteras!!!

ana (biblosvivos) dijo...

Pena que China me quede tan a desmano. Si no le pillas el gusto a leer así...

Mj Caniego dijo...

Debería haber algo así en cada ciudad del Mundo, ¡que pasada!
Más que una librería, la de Alejandría es una biblioteca, pero estoy segura de que si alguna vez tenéis el placer de visitarla, también os parecerá unos de los lugares más bonitos del Mundo, que como el ave Fénix ha renacido varias veces de sus cenizas a lo largo de la historia. Saludos cordiales y enhorabuen por este blog con tanto encanto. ¡Hasta pronto!

http://www.google.com/imgres?imgurl=http://www.egiptomania.com/antiguoegipto/lower/alejandria/alejandria_biblioteca015.jpg&imgrefurl=http://www.egiptomania.com/antiguoegipto/lower/alejandria/biblioteca_alejandria.htm&h=375&w=500&sz=55&tbnid=o1THqk1HHfw1RM:&tbnh=90&tbnw=120&zoom=1&docid=yemVqwnaM_tnYM&hl=es&sa=X&ei=ZseqTraJEceH4gTbiMnqDg&ved=0CDIQ9QEwBA&dur=256

Mj Caniego dijo...

otra imagen más de la biblioteca de Alejandría:
http://www.tripadvisor.com.mx/LocationPhotos-g295398-d459934-w2-Bibliotheca_Alexandrina-Alexandria.html#24604740

Ara U.C. dijo...

Un auténtico paraíso!