5 de mayo de 2010

NARIZ DE ORO


—¡Eduardito va a girar la cabeza!—¡Al suelo! –gritaban los niños,al tiempo que se agachaban.
La Editorial OQO nos manda una de sus últimas novedades, "Nariz de oro". Es este un libro para reflexionar nuevamente sobre la importancia de ser diferente, de apreciarnos tal y como somos, con nuestras virtudes y nuestros defectos. Una obra que nos acerca a una interpretación actualizada del libro de Andersen "El patito feo", aunque con una moraleja mas directa y real.


El protagonista del nuevo álbum de Raquel Sainz, es un niño muy serio al que no le gustaba que le llamaran Eduardito, ni siquiera Edu. Pero, por supuesto, en el colegio todos, todos, le llamaban Eduardito y además se reían de su nariz.
Vivir con una nariz infinita por la que tienes que pagar dos asientos en el autobús no es nada sencillo, pero Eduardo cuenta con el apoyo incondicional de su madre que todas las noches le lee El patito feo.
Como es muy espabilado, Eduardito ya sabe que al final del cuento el pato se convierte en cisne. Pero, ¿a quién le importa no ser un cisne?.............. ¿Qué tiene de malo ser un pato?

Juliana Bollini, la ilustradora del álbum, se ha dejado llevar por la ternura que le inspiraba la historia y, en especial, Eduardito y ha querido destacar el lado más lúdico y soñador del protagonista.La técnica del papel maché que emplea en sus trabajos se ha convertido ya en una de las señas de identidad de esta autora, a la que le gusta crear muñecos y personajes de papel a partir de materiales de desecho. (fuente OQO)

No hay comentarios: