17 de mayo de 2017

EL PEDO MÁS GRANDE DEL MUNDO


El hipopótamo, la cebra, el gorila, el elefante y muchos animales más
van a participar en un concurso muy especial....
¿Quién será el ganador?


En la selva todo transcurre plácidamente. La paz y la tranquilidad lo inundan todo. El elefante, que ha decidido remojar sus patas en las aguas fresquitas del lago, disfruta de un día estupendo, hasta que un sonido muy desagradable perturbará su  paz. Ese sonido no será otro que el de un pedo ENORME de un ENORME hipopótamo, que en ese instante sacaba la cabeza del agua.


Será a partir de entonces cuando un simple pedo hará que la selva se revolucione. Al pedo del hipopótamo le seguirá el del elefante, y al de éste, el de la jirafa, y ya sabemos que no todos los pedos son iguales. Los hay de diferentes olores, pedos sonoros, pedos silenciosos… Pero sobre todo provocan la risa de todos, sobre todo de los más pequeños y, como no, la de nuestros protagonistas, los animales de esta divertidísima historia. 


Siempre hay alguien que ante un suceso mínimo tiene una gran idea, por eso el mono, que lo había observado todo,  asombrado ante estos grandes maestros en la música de viento  se le ocurre la divertidísima y alocada idea de celebrar….!un concurso de pedos!


A este divertido evento acuden todos los animales: el rinoceronte que fue muy aplaudido, el hipopótamo que repitió su hazaña sonriendo de placer, la cebra que lo hizo con mucha delicadeza, la gacela que algo nerviosa tuvo un desliz y fue descalificada. El gorila asombró a todos con su pedito y la leona actuó animada por su esposo, el león, aunque no tenía muy claro participar en semejante evento…

Entre aplausos, risas, vítores y asombros, durante el singular concurso un tremendo estruendo dejará atónito a todos: el del pedo más grande jamás escuchado en la selva… Os animamos a descubrir quien se esconde detrás del pedo más grande del mundo con la lectura de esta original y divertida historia que, sin duda, os sorprenderá y os arrancará más de una carcajada.


Deliciosa historia cargada de humor y situaciones delirantes la que nos propone Rafael Ordoñez y que hará las delicias de grandes y pequeños. Acompañan al texto las coloridas e ingeniosas ilustraciones de Laure du Faÿ, autora del famoso  Best seller  ilustrado “Voy a comedte “, que juega con la comicidad de las situaciones que propone el texto y lo convierte ya en una obra imprescindible en nuestra biblioteca, donde el humor y la risa es siempre bienvenida.

“El pedo más grande del mundo” ha sido editado por Editorial Nube.

LUIS.

5 comentarios:

Manuel Trinidad dijo...

Hola, le comunico que la Biblioteca Virtual Extremeña que tiene incluida en el menu derecho de su blog junto con otras bibliotecas virtuales ha cambiado de dirección:

Nueva dirección: http://bibliotecavirtualextremena.blogspot.com

Saludos

Anónimo dijo...

Como podría descargar el cuento?

Unknown dijo...

qué dibujos más chulos!! y parece que puede ser un libro muy divertido.
No conocía vuestro blog, creo que es muy interesante y ofrecéis un montón de contenido, así que me lo pongo en favoritos para poder seguir leyendo todas vuestras entradas.

Hace un poco que estoy buscando libros para niños pequeños y encontré uno que me ha funcionado muy bien con mi pequeño obsesionado con los dinosaurios. El libro se llama El huevo maravilloso y me lo encontré aquí y creo que os podría valer para hacer una entrada sólo sobre él porque vale mucho la pena para los peques.

Un saludo y muy gran trabajo

Anónimo dijo...

Excelente! las imágenes están muy bonitas, mi hija se quedó mirándolos muy contenta. excelentes dibujos los que muestras.

Tanto es así que me pidió que le compre unos libros de dinosaurio los que encontré AQUÍ. Ahora no hay momento del día en que deje de colorear y revisar sus libros muy entusiasmada de aprender más sobre ellos.

Anónimo dijo...

Están de lujo estos dibujos, mas aún la historia es entretenida, mis peques les gusta leer historias por si les interesa encontré una web con muchos libros con dinosaurios con historias fantásticas.