1 de abril de 2015

PREMIO ASTRID LINDGREN 2015.


Ayer se dió a conocer el premio ALMA 2015, uno de los premios más prestigiosos de Literatuta Infantil y Juvenil, que se otorga cada año para destacar la labor de autores, ilustradores, narradores orales y promotores de la lectura.

Este año, el premio Astrid Lindgren ha recaído en PRAESA, una organización con sede en Ciudad del Cabo que desarrolla, desde que la fundara en 1992 el académico Neville Alexander, un proyecto para promover la lectura y la literatura entre niños y jóvenes de Sudáfrica. El jurado ha destacado la magnífica labor de la organización, que se dedica a mostrar al mundo el papel crucial que tienen los libros y cuentos para llenar de alegría las vidas de niños y jóvenes y que se ha convertido en una de las primeras organizaciones Sudafricanas en usar los libros en diferentes idiomas para ayudar a construir una cultura de la lectura, que motive a niños y jóvenes a leer.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola. es un premio fabuloso que reconoce la importancia de los libros y de los cuentos en el desarrollo de la sociedad. Seguimos en contacto

Kike dijo...

Es estupendo que reconozcan la importancia de la literatura en estos días en los que la tecnología lo invade todo. ¡Enhorabuena!