"A mí dadme caballitos de sal,
una estrella rosa
y pedacitos de coral.
A mí dadme
el azul de las olas
de todo el ancho mar
que mepueda acariciar".
De la mano de la editorial Pintar-Pintar, la escritora Anabel Sáiz Ripoll nos trae "Caballitos de sal", un bonito recopilatorio de canciones de cuna o nanas. En el libro se recogen una serie de canciones breves en la que la autora aborda temas recurrentes como el mar, la ausencia, las estrellas o los caballitos de mar, protagonistas que dan nombre a este álbum.
Podríamos dar muchos calificativos para decir lo mucho que nos ha gustado el libro, pero creemos que mejor que nosostros, quien mejor puede presentárnoslo es una gran conocedora de la obra de Anabel Sáiz, la también escritora María García Esperón, que con estas palabras describe "Caballitos de sal":
En "Caballitos de sal", por tanto, vamos a encontrar nanas y poemas muy musicales y sonoros, cargados de sentimiento, para que adultos y niños disfrutemos juntos de su lectura, mucho mejor sin duda con la tenue luz de la habitación, antes de dormir. Poemas que nos invitarán a soñar junto a los más pequeños y, en algunos casos, a recuperar con nostalgia tiempos que ya quedaron atrás para los mayores.
Poemas breves y musicales que Yolanda Mosquerra ha ilustrado también mágicamente, a través de unas dulcísimas ilustraciones basadas principalmente en el collage, como muestran estas imágenes extraídas de su propio blog:
Amigos y amigas, os invitamos a terminar este año dulcenmente junto a nostros, haciendo lo más nos gusta, soñar....
1 comentario:
Muchas gracias por vuestra preciosa reseña. Ojalá estas nanas pueblen los sueños de muchos niños y niñas y los hagan un poco más felices, entre veleros y sirenas.
Publicar un comentario