24 de noviembre de 2013

AUDIOCUENTO: UNA VACA EN EL TEJADO.

Hoy, con motivo del día contra la violencia de género, os traemos este cuento ideal para trabajar la coeducación con los niños y niñas.

Nuaestra amiga Mª José nos narra la historia: "Una vaca en el tejado", de Eric Maddern y Paul Hess. Editorial Blume. Y esta es la historia: Jacinto piensa que su trabajo en el campo es muy duro: todo el día labrando la tierra, plantando semillas y arrancando malas hierbas. Como respuesta a sus quejas su mujer decide que cambien de papeles. Tomasa trabajará en el campo y su marido en la casa. Aquello que parecían ser unas vacaciones acabará siendo un auténtico desastre: gallinas dentro de la casa, cerveza por el suelo y lo más raro de todo, una vaca subida en el tejado. ¿Cuál de los dos trabajos será más duro en realidad? (fuente: SOL)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Bonito ejemplo, para este caso y para otros muchos que nos encontramos en la vida. Aprendamos a valorar lo que tenemos y a no despreciar a los demás.

Unknown dijo...

En mi escuela lo lleve acabo en versión cinelec con resultados muy productivos, el valorar las pequeñas o grandes acvinesa de lis demás