19 de marzo de 2013

!TENGO MIEDO!



En muchas ocasiones los miedos infantiles causados por el desconocimiento y el temor a lo que nos rodea son causa de incertidumbre para los más pequeños. Unas veces ciertos y otras infundados, fruto de la imaginación infantil, son causa de preocupación para muchos padres y madres. Es cierto que el miedo nos hace estar alerta ante los peligros, pero pasado ese estado natural es fuente de angustia y temores infundados ante los que tenemos que intervenir con sumo cuidado.

Ha habido veces que nos habéis pedido historias que os ayuden a trabajar  esos miedos que preocupan a vuestros hijos y por ende a vosotros mismos. Hoy os traemos una de esas historias que os pueden ayudar a través de los cuentos  a alejar los miedos  de una manera positiva y cargada de amor.
Tratar esos miedos a base de historias que no sobreprotejan si no que pongan a flote y tranquilicen, es una labor que los adultos no debemos olvidar. Buscar soluciones frente a los miedos y crecer con ellos es necesario.


 Esta es la base de este enternecedor relato en el que un niño y su abuelo observan el mar mientras surgen preguntas y más  preguntas que buscan una respuesta por parte del pequeño.
 Y es gracias a las respuestas, envueltas en nuevas historias cargadas de ternura  las que infunden la seguridad esperada y ahuyentan el miedo. Un cuento de historias entrelazadas entre el miedo y la resolución del conflicto.

 Encadenar las historias de temor y miedo con otras más positivas que el abuelo cuenta a su nieto es lo que nos enseña este cuento en el que el adulto encarnado en la figura del abuelo puede  alejar los miedos a través de la magia de la palabra.



Tim Bowley estupendo contador de historias que ya nos enterneció a todos con sus historias entre las que destacan una de nuestras favoritas "Jaime y las bellotas" (Editorial kalandraka) nos acerca este cuento publicado gracias a la Editorial OqO y nos muestra una vez más el lado siempre enternecedor de los mayores como fuente de experiencia y aprendizaje hacia los más pequeños. 


El narrador británico de fama internacional Tim Bowley forma dúo artístico con Casilda Regueiro y lleva hechizando audiencias más de veinte años con una rica selección de cuentos de tradición oral del mundo entero.

Las ilustraciones que mezclan los dibujos a tinta china con el collage a color corren a cargo de Alicia Bardam.

LUIS

No hay comentarios: