27 de marzo de 2013

ISOL, PREMIO ASTRID LINDGREN 2013.



Hoy os traemos una gran noticia. La escritora e ilustradora argentina Marisol Misenta, más conocida como Isol, fue distinguida ayer con el Premio Astrid Lindgren 2013 (ALMA).

Se trata de uno de los galardones más prestigiosos del mundo en literatura infantil, creado en 2003 por el gobierno sueco en memoria de Astrid Lindgren con el objetivo de potenciar  la literatura infantil y juvenil. Busca, también, reconocer a autores e ilustradores que inciten a la lectura siguiendo el espíritu de la creadora del personaje Pipi Calzaslargas, esa huerfanita salvaje de trenzas rojas que todos guardamos entre nuestros recuerdos.

Como podemos encontrar en la biografía de su web, Isol nació en 1972 en Buenos Aires. Hizo el Magisterio en Bellas Artes en la Escuela Nacional “Rogelio Yrurtia”, y pasó unos años por la carrera de Licenciatura en Artes, en la Universidad de Buenos Aires, que abandonó para dedicarse de lleno a trabajar como ilustradora para prensa y autora de libros-álbum para niños, como una síntesis natural de su pasión por el cómic de autor, la literatura y la plástica

Su primer libro (Vida de perros) fue publicado en 1997, tras recibir una Mención de Honor en el Concurso A la orilla del Viento, organizado por el Fondo de Cultura Económica de México. A partir de allí, ha continuado publicando libros como autora integral (texto y dibujos), a la vez que ha ilustrado obras de escritores como Jorge Luján, Graciela Montes y Paul Auster.
Su estilo personal de contar historias dibujadas (candorosas pero irónicas a la vez) ha tenido la fortuna de ser publicado en México, España, Suiza, Portugal, Bélgica, USA, Francia, Noruega, Estonia, Canadá, Turquía y Argentina.


Estos son algunos de sus álbumes publicados y colaboraciones en exposiciones que justifican, como podréis comprobar, tan preciado galardón:

Cartel paea el Banco del Libro de Venezuela








Exposición Hermanos Grimm (Goethe Institute)


1 comentario:

Fernanda Núñez dijo...


Me parece muy interesante el blog y os felicito por ello.
Si os interesan los libros:
—Cuentos educativos.
—Ideales para potenciar valores.
—Con talleres de lectura.
—Elaborados por una maestra con larga experiencia.
Os invito a entrar en: www.cuentosytalleres.es