23 de octubre de 2012

VEO VEO


Como sabéis, en Soñando Cuentos tenemos debilidad por los libros pop-up, libros que cobran vida cuando abrimos sus páginas. Libros que por su complejidad técnica en ocasiones se convierten en verdaderas obras de arte.

Cuando se trata de acercarnos a un libro de estas características siempre esperamos que nos sorprenda y sobre todo que nos ofrezca la oportunidad de observar lo que emerge al abrir sus páginas; y además, que no solo nos permita a los lectores ser meros espectadores de la obra, sino que nos ofrezca también la oportunidad de interactuar con el libro.



Siempre es un placer encontrarnos con los libros de David A. Carter, que nos ofrecen la oportunidad de disfrutar de una verdadera obra de arte al tiempo que nos invita a participar de ésta. Sus libros se han vendido ya en cientos de países y se ha convertido en un auténtico maestro en el arte  pop- up. A sus libros "Ruido Blanco", "Un punto rojo", "El dos azul" ,"600 puntos negros" o "El cuadrado amarillo, se une ahora "Veo-Veo",  que podemos disfrutar en nuestro país de la mano de Combel Editorial.



Carter se convierte en un auténtico mago que nos hará disfrutar de esta explosión de colores y formas que se entrelazan como un arabesco laberinto, haciéndonos jugar al tradicional juego del veo veo (en inglés el juego del escondite) de una forma original y divertida y poniendo alerta todos nuestros sentidos, sorprendiéndonos en cada una de sus propuestas. David A. Carter sabe como nadie unir técnica y poesía en este libro, lo que le otorga  ese valor de obra de arte que siempre buscamos en libros de estas características.


El autor nos propone, pues, jugar al escondite y bucear entre formas y colores a través de sus acertijos visuales, de modo que podamos encontrar aquello que nos propone: un pez y una lágrima, cinco puntos negros, cuatro flores de color azul, una camiseta blanca, un corazón, una sonrisa o un reflejo de ti…., todo un reto que queremos compartir con vosotros. El reto será descubrir y explorar entre estas esculturas de papel cientos de imágenes y palabras que os harán pasar momentos más que divertidos. 

LUIS

3 comentarios:

Nora Fowler dijo...

Vi estos libros en una librería de mi ciudad. Me parecieron fabulosos. Además de la técnica de animación, movimiento, el lenguaje poético en el tratamiento de las imágenes. Un bellísimo y artístico acercamiento al conocimiento.

Nury ruri dijo...

Superoriginal.
Saludos.

Sara Gómez Silva dijo...

Marcan la diferencia, me encantan!!. Por cierto, hace mucho que sigo vuestro blog, aunque por falta de tiempo no siempre puedo escribir algún comentario, aunque tomo buena nota de vuestras recomendaciones. El caso es que hace poco me han dado un premio por el blog que tengo (http://www.magicacrianza.blogspot.com.es/2012/10/un-premio.html) que a su vez yo tengo que otorgar a otros 10 blogs, y bueno, os he escogido a vosotros. Muchas gracias por vuestra inspiración y por todos los cuentos maravillosos que nos descubrís.