17 de junio de 2012

EL PAPÁ QUE NO SABÍA CONTAR CUENTOS.


 “Este era un papá que no sabía contar cuentos a sus hijitos; 
la mamá sí, pero el papá no..."

No todos somos perfectos y ahí reside el valor de la diferencia. La vida será muy aburrida si todos fuésemos los mejores en todo ¿verdad? Cada uno de nosotros tiene sus potencialidades en las distintas facetas del ser humano: unos son buenos dibujando, otros escribiendo, algunos haciendo las dos cosas y otros muchos sin hacer bien ninguna... Como comenta Pepe Monteserín, el autor de esta historia, “de niños esperamos que nuestros seres queridos se comporten como dioses, lo esperamos especialmente de nuestros padres. Pero, por desgracia, no somos dioses. Todos somos humanos, trágicamente humanos”.

El protagonista de esta historia es una persona normal, un papá que no es ningún héroe o un ser extraordinario, un papá que hace muy bien las tareas de la casa pero que no conseguirá jamás dominar el arte de contar cuentos, la especialidad de la mamá.


Sus tres hijos se desesperan cada noche acostados en una sola camita, dos por un lado y uno por el otro, como se acuestan las sardinas en una lata, porque el papá no empezaba con el Érase una vez, no sentaba a la rana del cuento como es debido, debajo del agua, y era incapaz de acercarse al colorín colorado y mucho menos al fueron felices y comieron perdices...  Así que serán los hijos los que tomarán las riendas y tendrán que contarle el cuento a su papá, que acabará durmiéndose entre dos sillones... ¡porque dormir sí se le daba bien!.

Y de esta manera los niños fueron creciendo y cuando los pequeños ya no eran tan pequeños tomaron la determinación de ser ellos quienes serían los que llevarían todas las noches a la cama y acostarían a su papá junto a su mamá, para leerle el cuento de la rana que estaba sentada debajo del agua.


El álbum cuenta con el valor añadido de las originales ilustraciones de Miguel Tanco, que pone cuerpo, o mejor dicho alas, y cara a estos simpáticos animales, dotados de cualidades humanas.

Os animamos a descubrir, de la mano de la editorial Pintar-Pintar, a esta simpática familia y al papá que no sabía contar cuentos, porque seguro que muchos os sentiréis identificados con esta historia sobre el valor de la igualdad y de la normalidad ante la diferencia.


JOSÉ CARLOS.

4 comentarios:

Eva Margarita Escobar Sierra dijo...

SOÑANDO CUENTOS ME REMONTA A MI NIÑEZ Y ESTO, ME HACE FELIZ, MUY FELIZ.

ME ENCANTARÍA, NO SE SI SE PUEDE, ENVIARLES ALGUNO DE MIS CUENTOS PARA COMPARTIRLOS CON UDS.
FELICITACIONES. LOS INVITO A QUE CONOZCAN MI BLOG.
"POESÍA ROMÁNTICA DE COLOMBIA"

http:poesiaromanticadecolombia.
blogspot.com

Alejandro Herrera dijo...

Muy tierno el libro... Cuántas veces son los hijos los que nos enseñan las cosas importantes... uno cree tener todo bajo control y ellos con sus manitos toman las riendas sabias de la vida....
Un abrazo
Alejandro

Violeta Mendoza dijo...

Yo os comento que un audio cuento personalizado también es una muy buena idea! para el día de la padre, mis hermanas y yo, lo encargamos en http://www.miscuentospersonalizados.com. Cuando lo escuchamos en con ella fue un momento inolvidable y muy emotivo! Es a la vez algo original y divertido! Espero haber ayudado con la necesidad de encontrar el mejor regalo para el dia del padre, espero agrade la idea original que te dejo, saludos y chequeen el link, vale la pena.

LicIng dijo...

Hola: Te comento algo que conozco……es muy buena idea, mi hermana hizo en el bautizo de Daniel, mi sobrino de 4 años un cuento narrativo personalizado, lo encargó en http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm... también hay otras opciones de regalos originales muy lindas y creativas para los peques en dicha web. El cuento trataba de una conversación que tuvo mi sobrino con Dios, fue instructivo y espiritual, vale la pena, ahora que lo escucha le ayuda a comprender mejor la palabra de Dios, sobretodo los proverbios, porque en el diálogo se hizo un simulacro de la conversación parecido al hijo de salomón. El cuento fue narrado en un audio cuento, en un vídeo con las melodías cristinas. Lo puedes dar y nunca olvidarán tu regalo, además de ser instructivo llevaría mensajes espirituales, es buena idea!