9 de mayo de 2011

LA HORA DE LOS RELOJES.

Hay una hora secreta
en la que el mundo se detiene,
todo se paraliza,
nadie se mueve...
Y los relojes salen,
hacen sus recados,
se cuentan poemas,
dan paseos,
se divierten...

El tiempo.... el tiempo es tan subjetivo y relativo... para cada cual es diferente. Según cada estado de ánimo así lo vivimos, ¿o no es largo y pesado cuando nos aburrimos y ligero o veloz cuando estamos disfrutando?

Este tiempo se ve reflejado y llega hasta nosotros en la forma de los relojes, que impasibles nos van recordando el paso de las horas. Ellos son los protagonistas de este poemario infantil-juvenil compuesto de 33 composiciones poéticas, que dotan de vida a estos objetos. 

Escrito por Fran Nuño (es el tercer libro de este género de su carrera), consiguió una Mención Especial del Jurado en el II Premio de Poesía Infantil Ciudad de Orihuela. La edición está a cargo de Faktoría K de Libros  y las ilustraciones son del artista plástico Enrique Quevedo, que fiel a su particular estilo, acompaña los textos con ilustraciones basadas  fundamentalmente en elementos geométricos, muy simétricos, llenos de líneas curvas y rectas, que de forma original van representando y dotando de vida a los protagonistas de cada poema.

Fran Nuño, el autor de los poemas, es un gran dinamizador cultural y está muy implicado en el fomento de la lectura entre los más jóvenes Tiene una librería-editorial en Sevilla y en los últimos 6 años ha publicado, ni más ni menos, que 12 libros, muchos de ellos presentados en las distintas Ferias del Libro de nuestro país. Pero dejemos que él mismo nos hable de su trabajo......


JOSÉ CARLOS.

No hay comentarios: