28 de octubre de 2010

UNO, CINCO, MUCHOS.


De nuevo la inigualable Kvêta Pacovská, a la que llaman "la maga del color", nos vuelve a deleitar con este mágnífico álbum ilustrado ideal para trabajar con los más pequeños del colegio. Porque no hay forma más significativa que aprender los primeros números jugando con ellos.


En este libro (editado por Kókinos), la autora checa invita al lector a buscar los números escondidos en las ventanas y troqueles, consiguiendo así que el niño asocie a la perfección cantidad y grafía: "detrás del número 2, levantas la solapa y... ¡ups! aparecen un hipopótamo con un curioso pájaro encima". Ideal pues para aprender matemáticas con los más pequeños.

Cada número está representado por un original personaje, con el estilo clasico de Pacovská: personajes imaginarios muy coloridos, simpáticos, muchos de ellos con una gran nariz y cachetes sonrosados y que la autora representa siempre de perfil. 

LA AUTORA:

Kveta Pacovská nació en Praga en 1928. Es una pintora, escultora e ilustradora que se graduó en Artes Aplicadas. Como ella misma ha dicho, se inició en el arte de la ilustración intentando compartitr una actividad con sus hijos, en el intento de compartir algo creativo.

Su obra más conocida se centra en la ilustración de literatura infantil y se caracteriza por el uso de diferentes formas geométricas y vivos colores, donde habitualmente predomina el rojo. En 1992 recibió el premio Premio Hans Christian Andersen, reconociendo así su trayectoria.
Tiene cuatro títulos publicados en España, que desde aquí os recomendamos: Hasta el infinito, , La caperucita roja, Uno, cinco, muchos y El pequeño rey de las flores.



JOSÉ CARLOS.

2 comentarios:

ilustroskop dijo...

Yo insisto :) Ya os dije hace poco, en un comentario de un post que ha desaparecido de manera misteriosa, que tenéis un blog fantástico. ¡Felicidades y saludos!

Ilustroskop

soñando cuentos dijo...

Efectivamente... el post desapareció de forma misteriosa... ¿será cosa de Halloween? um...

Noooo, tranquilos! el post era solo una prueba que estábamos haciendo!!

Agnés, muchísimas gracias por tus comentarios, de veras. Son todo un detalle.