7 de mayo de 2010

MIGUEL HERNÁNDEZ 25 POEMAS ILUSTRADOS.

Con motivo del centenario del nacimiento de Miguel Hernández, kalandraka presenta este libro en el que 25 artistas plásticos traducen sus versos al lenguaje del Arte, a través de la pintura, la escultura, el diseño o la fotografía.

Los poemas reunidos e ilustrados en esta selección pertenecen a las obras: Otros poemas (1933-1934, 1935-1936), El rayo que no cesa (1934-1936), Viento del pueblo (1936-1937), El hombre acecha (1937-1939), Poemas sueltos IV (1939), Cancionero y romancero de ausencias (1938-1941) y Poemas últimos (1939-1941).

Ilustradores que participan en este libro: Ajubel, Alex Escorihuela, Antonio Santos, Artur Heras, Baldo Ramos, Belén Padrón, Darío Basso, Elisa Arguilé, Federico Fernández, Gusti, Isidro Ferrer, Javier Sáez Castán, Javier Zabala, Josemi Goyena, Marc Taeger, Miguel Calatayud, Miguel Robledo, Óscar Villán, Pablo Amargo, Pablo Auladell, Pablo Otero, Paloma Valdivia, Pep Montserrat, Ramón Trigo y Xosé Cobas.

Según nos comentan nuestros amigos en Facebook, el Sábado 8 de Mayo tendrá lugar en el Feria del Libro de Sevilla (Carpa Central), a las 21:00 horas, la presentación de este libro.
Intervienen: Antonio Rubio y Eva M. García.
Recital a cargo de poetas de Sevilla presentado por Fran Nuño.

JOSÉ CARLOS.

3 comentarios:

Julius dijo...

Tiene una pinta excelente. Intentaré echarle un vistazo.
Por otra parte, mi sobrino, que ha estado de viaje por Italia recientemente, me ha traído de Florencia "Circus" de Ana Juan. Es estupendo, no me ha decepcionado en absoluto. A ver cuándo lo podemos conseguir con facilidad por aquí.

Abrazos

Anónimo dijo...

hola! felicidades por vuestra página.
soy maestra de infantil de un grupo de 2 años. Son mis primeros alumnos y estoy pensando en regalarles a cada uno a final de curso un cuento especial. Durante este curso hemos contado muchos cuentos:tino el cochino, el topo...,a que sabe la luna, la cebra camila, pequeño conejo banco,el pequeño rey de las flores, pollo pepe y muchos más...
Me podeis recomendar alguno para regalar a final de curso?

muchisimas gracias y felicidades por vuestro trabajo

os dejo mi email
airampm15@hotmail.com

Nanchi dijo...

Enhorabuena por vuestro blog chicos!
La pasión por vuestro trabajo queda puesta de manifiesto y da gusto ver cómo la ilusión de unos maestros es capaz de contagiar a muchos otros. No dejéis nunca de soñar y de compartir vuestros cuentos.
Felicidades por la mención del ministerio!!! Muy merecida.