20 de mayo de 2010

ANIMALARIO UNIVERSAL DEL PROFESOR REVILLOD.

Como recoge la contraportada de este original animalario, nos encontramos ante un compendio de ciencia rigurosa y edificante diversión. Una selección de "souvenirs zologiques" del profesor académico Revillod, según apuntes del natural recogidos por el sabio a lo largo y ancho de los continentes.
A modo de los cuadernos de campo de los grandes científicos, el lector encontrará un total de 16 láminas de animales conocidos que se cortan en tres partes, de forma que podemos combinarlas a nuestro antojo y formar animales que... ¿realmente existen? o ¿son sólo fruto de nuestra imaginación?

Un ejemplo de esta combinación: el ELENEDILLO, "FORMIDABLE PAQUIDERMO DE PODEROSO VUELO DE LA REGIÓN DEL ORINOCO"... ¿curioso verdad?, pues es la mezcla del "elefante", un pájaro llamado "corneja" y el "armadillo".
Un libro que realmente parece escrito en el siglo XIX por este profesor Revillod y su equipo, pero que sin embargo nos traen Miguel Murugarren (textos) y Javier Sáez Castán (ilustraciones). Editorial: México, Fondo de Cultura Económica, 2003. Colección Los especiales de A la orilla del viento.
JOSÉ CARLOS.

No hay comentarios: