3 de marzo de 2010

EDITORIAL "NÓRDICA LIBROS".

Siempre hay que apostar por los nuevos trabajos de calidad. Y eso es lo que hemos hecho sin dudar al descubrir esta editorial, pionera en sus publicaciones, que nos presenta libros de una belleza exquisita.

Como ellos mismos nos explican en su web "NÓRDICA LIBROS (PREMIO NACIONAL A LA MEJOR LABOR EDITORIAL 2008) quiere ser la editorial de referencia en España de las diferentes literaturas de los países nórdicos. En su catálogo irán apareciendo autores clásicos y autores menos conocidos, escogidos por su calidad literaria. Intentaremos editar las obras fundamentales de estos países, algunas editadas antes en España pero que por criterios comerciales han ido desapareciendo de los catálogos actuales. Somos conscientes de la aportación fundamental de los autores nórdicos a la literatura universal y por ello intentaremos, en la medida de nuestras posibilidades, elegir los títulos guiándonos por criterios de excelencia literaria más que por su rentabilidad en términos económicos.

Las obras serán editadas con el mayor cuidado. Creemos que la aportación de las nuevas tecnologías no supone, obligatoriamente, la pérdida de los oficios que hacen que el libro sea el mayor elemento de transmisión cultural tanto por su contenido como por su presencia. Cuidaremos la elección de los textos y las traducciones pero también su rigurosa corrección, la selección de los papeles y tipografías más adecuadas (por su legibilidad y belleza), así como de las mejores encuadernaciones que aseguren la conservación del libro".

Uno de los trabajos que más nos ha llamado la atención y, que desde aquí os recomendamos, es la adaptación que han presentado de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS, en la que las magníficas ilustraciones de Marta Gómez-Pintado hacen que esta edición de lujo sea perfecta para lectores de todas las edades.
Aquí os presentamos el BOOKTRAILER del libro:



JOSÉ CARLOS.

No hay comentarios: