17 de febrero de 2010

COLECCIÓN MAKAKIÑOS: AYUDANDO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.













Hace varios días recibimos un correo de la editorial Kalandraka informándonos de una de sus novedades, que nos ha parecido muy interesante.

Junto a la asociación BATA (Baión Asociación de Tratamiento del Autismo) han creado una nueva línea en su colección de libros de "fácil lectura", dirigida a personas con necesidades educativas especiales: "Nicolás va de compras" y "Nicolás cocina sin fuego", ilustrados ambos por Alicia Suárez.

Estos libros llevan el sello Makakiños día a día (puedes visitar su web aquí), que pretende crear libros que ayuden a las personas, sobre todo a la hora de realizar actividades de la vida cotidiana, tan habituales como cocinar y comprar. Por ejemplo, en "Nicolás va de compras" se propone visitar establecimientos de alimentación, prendas de vestir, tiendas de regalos o espacios de ocio, como una cafetería, mostrándo algunos de los artículos que podemos encontrar en cada uno de estos establecimientos.

Lo mismo ocurre con "Nicolás cocina sin fuego", donde se muestra cómo preparar platos sabrosos y sencillos sin necesidad de utilizar el fuego (brochetas de frutas, sorbetes, zumos...).

Además, los textos se adaptaron al SPC (Sistema de Símbolos Pictográficos para la Comunicación), desarrollado po Roxana Mayer Johnson en 1981. Se trata de un sistema basado en símbolos pictográficos (dibujos sencillos y fáciles de realizar, con clara similitud con la realidad).
JOSÉ CARLOS (inf 3 años)

2 comentarios:

Kalandraka dijo...

Gracias por la difusión de estos libros tan especiales. Anotamos la página web de la Asociación BATA, para cualquier usuario de esta colección que necesite orientación acerca del manejo y aplicaciones de estas guías:
http://www.autismobata.com/

Saludos desde Kalandraka.

Rose dijo...

Acabo de descubrir vuestro blog, y me parece que hacéis unas recomendaciones estupendas. Soy mamá de un niño de cinco años y de una niña de veinte meses, ambos grandes amantes de los libros. Enlazo vuestra página en mi blog, para poder seguiros mejor.
Y voy a intentar hacerme cuanto antes con "Dentro del espejo", del que acabo de tener noticia gracias a vosotros.
Saludos.