28 de noviembre de 2009

LA COSA QUE MAS DUELE DEL MUNDO






Intentad hacer esta pregunta, y todos se apresurarán a contaros cual fue aquel dolor físico que aun no se les olvida….un pisotón, un mordisco, un dolor de cabeza, un pellizco, aquel dolor de estómago, horrorosísimo dolor de muelas……Pero esos dolores, esos males son pasajeros, la mayoría de las veces se olvidan. Pero hay otras cosas, otros daños que duelen incluso más, que duelen dentro muy dentro. Tanto que hay veces que se nos parte el corazón, y eso no se olvidan fácilmente. La desconfianza, la hipocresía, la envidia, la deshonestidad, tantas cosas…….

Esta maravillosa historia, dura al mismo tiempo, nos habla de eso, nos acerca a aquellos sentimientos que lejos de ser un daño físico en sí, nos hacen sentirnos mal. Esta Fábula, adaptación de un cuento tradicional de Costa de Marfil, nos sirve para acercar a los más pequeños que hay también otras cosas que pueden causar dolor y dañar nuestras relaciones con los demas y sobre lo necesario que es aprender a ponerse en el lado del otro.

¿Cuál será la cosa que más duele del mundo?.....

Las ilustraciones son maravillosas y también de una originalidad suprema, una verdadera obra de arte, fuera de las ilustraciones convencionales para obras infantiles. El ilustrador es Roger Olmos ha sido galardonado con el Premi Llibreter 2006 por esta obra: La cosa que más duele del mundo”.
La cosa que mas duele del mundo esta publicado en la Editorial OQO.

TQT.

2 comentarios:

Lucía Fulgado dijo...

Me encanta!!! Es un cuento fantástico, me gustó mucho y a mis niños y niñas de cuatro años cuando se lo leí... Fue increíble ver cómo llegaron a intuir el sentido de la historia...
Y era muy bonito ver cómo recordaban a lo largo del curso, a los compañeros, que no debían mentir porque hacía daño...
Os envío un saludo.
Lucía.

sara dijo...

Esta Fábula, adaptación de un cuento tradicional de Costa de Marfil, nos sirve para acercar a los más pequeños que hay también otras cosas que pueden causar dolor y dañar nuestras relaciones doctorariobo.com/un-viaje-florianopolis/