15 de octubre de 2009

LOS CHIVOS Y... SUS "CHIVITAS"


"Había una vez tres chivos que vivían en lo alto de una montaña: un chivo chivón pequeño, un chivo chivón mediano y un chivo chivón grande.

Un día vieron una hierba muy verde que crecía al otro lado del río, pero para llegar a ella tenían que cruzar un puente y debajo de él vivía un ogro terrible. Así pues, los tres chivos tuvieron que ingeniar la forma de burlar al monstruo... ¿cómo lo consegurian?"

Una historia que nos demuestra una vez más que la inteligencia, la astucia y el ingenio pueden más que la fuerza física, para lograr nuestros objetivos...

Olalla González (diplomada en magisterio) ha adaptado este cuento popular europeo para los niños y niñas, especialmente indicado para los de educación infantil. En este libro podemos jugar con los niños a los tamaños, números y sonidos. Además el ilustrador, Federico Frenández aporta a esta historia una buena dosis de humor, creando unos personajes dotados de una gran expresividad y originalidad.

Existe otra versión de este libro, en la colección makakiños de kalandraka, destinada a personas con necesidades educativas especiales, para lo que el relato fue adaptado al sistema de pictogramas.
José Carlos (infantil, 3 años)

1 comentario:

Unknown dijo...

Existe la unidad didáctica de este libro y yo la tengo