Baba Yagá (en ruso Баба Яга) es un personaje recurrente en el folclore y la mitología eslava, especialmente rusa. La figura de Baba Yagá probablemente deriva de "la Bruja" y es ampliamente usada por los autores de cuentos de hadas del ruso moderno.

JOSÉ CARLOS (INFT 3 AÑOS)
“Las palabras pueden decir.
¡Despierta, despierta!
El dia es maravilloso,
brilla el sol,
todo es hermoso.”
"Ramón", está editado por la editorial Los libros del Zorro Rojo.
José carlos (inf 3 años).
Jose Carlos (inf 3 años), MªJosé (inf 5 años) y Luistqt (inf 5 años)
Y nosotros, humildemente, también hemos realizado este bonita experiencia en nuestro colegio, El resultado podéis verlo en el siguiente enlace:
http://principitosmh.blogspot.com/2010/02/aquiles-el-puntito.html
José carlos (Inf 3 años)
Todas las mañanas, cuando esa caja se abre se hace el silencio en nuestras clases y desde ese mágico momento el libro es el protagonista. Todos y todas escuchan con atención, como si de repente el libro cobrara vida. Para los niños es el libro en esos instantes es un amigo más entre nosotros. Lo acarician, lo besan con mimo..…..respetan el silencio que necesita para ser leído, escuchan atentamente sus historias….y al mismo tiempo que el libro ya forma parte de ellos, también los personajes de esos cuentos cobran vida. Es, os aconsejamos un momento muy grato, entrañable, mágico para ellos y para nosotros.
Fomentar el amor hacia los libros, fomentar el respeto que se merecen, favorecer su inclusión como algo importante en la vida de nuestros alumnos… acercarlos a la lectura es lo que perseguimos. Y creo que, mirando sus caras cuando escuchan atentamente las historias de estos amigos que día a día nos presentan las ranitas, lo vamos consiguiendo.
“Los cuentos de la ranita”, es una adaptación libre de “Los cuentos de la mantita” una experiencia maravillosa que Carmen Diez Navarro nos regala y nos describe en su libro “Mi escuela Sabe a naranja” publicado por la editorial Grao. Desde aquí gracias a Carmen Diez por compartir con tantos maestros y maestras, sus maravillosas experiencias.
Luistqt (Inf 5 años), José Carlos (Inf 3 años), Mª José (Inf 5 años)
J. Carlos.