6 de febrero de 2010

AQUILES, EL PUNTITO.

"Al principio
en el medio de
una hoja en blanco
sin dibujos ni marcas,
había un puntito.
era claro, casi transparente.
El sol lo atravesaba
como un espejo de agua.
poco a poco se fue coloreando..."

Este libro es perfecto para trabajar con los más pequeños las partes del cuerpo y los sentidos, a través de esta historia sencilla en la que un puntito poco a poco va creciendo, en su afán por descubrir las cosas bellas que le rodean.

Editado por Kalandraka, el libro está escrito por Guía Risari e ilustrado por el genial Marc Taeger, que recibió el premio Daniel Gil de diseño editorial 2005 por su anterior trabajo, "la verdadera historia de caperucita", escrito por Antonio Rodríguez Almodóvar.

Una experiencia que os animamos a realizar con vuestros alumnos/as es la que por casualidad descubrimos un día en nuestros paseos por la red: la puesta en escena de este cuento con una simple sábana blanca y un proyector de trasparencias. El resultado nos parece fantástico.
La experiencia pertenece al grupo de teatro de la escuela infantil EL ALBA. Visitad su web, es magnífica: http://www.elteatroenlaescuela.es/


Y nosotros, humildemente, también hemos realizado este bonita experiencia en nuestro colegio, El resultado podéis verlo en el siguiente enlace:

http://principitosmh.blogspot.com/2010/02/aquiles-el-puntito.html

José carlos (Inf 3 años)

3 comentarios:

Susana susanaor27@gmail.com dijo...

Descubrí este cuento el año pasado gracias a la página que habéis puesto como enlace.Desde que vi esta puesta en escena me enamoré de este cuento. Ahora, una mami me está creando un power point para contárselo a mis pequeños.Cuando lo tenga en mis manos os lo haré saber.
Gracias por las millones de recomendaciones que nos proponéis a diario.
Un saludo, Susana.

KALANDRAKA dijo...

Estimad@s amig@s
Desde KALANDRAKA, un saludo, y nuestro agradecimiento por seguir con atención las novedades de nuestro catálogo. Nos alegra saber que sirven de inspiración para vuestro trabajo en las aulas.
Compartimos este enlace con los autores de "Aquiles", a los que seguro que les agradará esta iniciativa del grupo El Alba.
Felices lecturas!

KALANDRAKA EDITORA

Mª Ángeles dijo...

Soy maestra de P. Terapéutica y tutora de un aula de E. Especial. Estamos trabajando "Aquiles el puntito" y nos sirve como guía para descubrir nuestros sentidos.
Hemos hecho incluso una canción y un poema para aprender con él. El cuento les chifla a todos en nuestro cole, sobre todo a E. Especial y a infantil. Gracias a Guía y a Marc Taeger por hacernos llegar su historia ilustrada y a vosotros por vuestro teatro. Lo hemos puesto tanto en nuestra clase para llenar el espacio dedicado al Plan de Lectura que os merecéis nuestro más enérgico aplauso. ¡Bravo!. En el blog de nuestra clase aparece también nuestros recursos para trabajar el cuento. De nuevo ¡Gracias!
El blog: http://miblogespecialcpisidro.blogspot.com/