15 de febrero de 2010

LA MALETA VIAJERA.

LA MALETA VIAJERA
Nuestros alumnos cada semana llevan a casa una maleta cargada de iluision , de imaginación, de sueños y historias.....
Se trata de "La Maleta Viajera". Con ella queremos acercar a niños y niñas al fascinante mundo de la lectura, fomentando el amor a los libros y la literatura.
Pero este viaje no lo realiza el niño solo, sino guiado por la calida mano de padres y madres que convertirán el momento de la lectura en algo mágico y entrañable. La maleta, que viaja una semana a casa de los niños, contiene entre otros: un cuento en inglés, un cuento coeducativo, un cuento clásico, un libro sobre orientaciones a los padres sobre la importancia del fomento de la lectura, unas marionetas, con las cuales niños y padres/madres pueden interaccionar. Al mismo tiempo esta experiencia sirve para que el niño/niña se responsabilicen en el cuidado, respeto y amor hacia los libros.
Luístqt.

2 comentarios:

Lectora dijo...

Una estupenda idea!!
Hace algún tiempo la librería iba por las escuelas con unas "Maletas voladoras" llenas de libros y contando cuentos para promocionar la lectura, esta entrada vuestra me lo ha recordado.
Hacéis un estupendo trabajo.
Besos desde el bosque

Anónimo dijo...

hola soy maestra de infantil y des de mi escuela este curso tambien hemos empezado con la maleta viajera en ed. infantil i ciclo inicial de primaria. Ponemos 3 tipos de cuentos diferentes y una libro encuadernado con las instrucciones de los padres. les esta gustando mucho!!! una pregunta que es esto de fruits of colors?? y los titeres como son? me podeis dar mas información? gracias olivia mi mail es ogalcera@xtec.cat ME GUSTA MUCHO VUESTRO BOLG!!!