16 de diciembre de 2014

¿TE GUSTA LEER Y ESCRIBIR?... ¡DESCUBRE AL ESCRITOR/A QUE LLEVAS DENTRO!

Hoy os traemos dos propuestas de la editorial Tres Tigres Tristes que harán las delicias de todos aquellos y aquellas a los que les guste inventar historias y quieran descubrir al escritor o escritora que llevan dentro. Pero ojo, estas propuestas solo son aptas para aquellos que quieran escribir historias nada convencionales o aburridas, sino todo lo contrario: historias originales, creativas y, por supuesto, divertidas.... Hablemos de la primera:


En el "Laboratorio portátil de escritura", de RAQUEL DÍAZ REGUERA, la autora nos propone un original manual para que niños y niñas (y, por supuesto, también adultos) escriban sus propios cuentos, redacten noticias, anónimos o cartas, diseñen anuncios, creen personajes o, por ejemplo, reinventen los cuentos clásicos.

Una original idea para darle forma narrativa a nuestras historias a través de los fabulosos experimentos que nos presenta su creadora, que para nuestro deleite vienen aconmpañados de sus geniales ilustraciones.



Este laboratorio es tan portátil como la cabeza y para poner en marcha su maquinaria solo es necesario pulsar el botón "-ON-" de la "IMAGINACIÓN", ese que todos tenemos dentro aunque a veces creamos que no, o no sepamos encontrarlo, simplemente. Y una vez pulsado, ¡comienza el juego!...

El lector/escritor podrá poner a prueba sus dotes creativas, por ejemplo, inventando sus propias palabras o frases y creando personajes con los consejos de la autora e ilustradora. Podremos escribir nuestra propia historia o reinventar las historias creadas por otros, porque en este laboratorio... ¡todo es posible!

Veamos ahora la segunda propuesta:


La segunda propuesta de la editorial llega de la mano de RAÚL N. GURIDI, y ya el título se nos presenta de lo más original: "¿Que hace un hombre con una sardina en la cabeza?".

Se trata de un libro-juego de fichas en el que encontraréis algunas tarjetas con divertidas imágenes y otras con textos, que combinándolas sirven para crear el origen y desenlace de esta misteriosa historia; una historia que solo tendrá sentido si añadís vuestra imaginación.

Las 36 fichas-tarjetas que Guridi encontró un día de forma casual contienen, como decimos, el misterio de la historia de cómo llegó a parar una sardina a la cabeza del Capitán Sargazo. La clave está en que esa historia está aún por escribir y para ello necesitaréis ayudaros de las tarjetas. De esta forma, según las utilicéis, la duración de la historia, la forma en como combinéis imágenes y textos, las conexiones que hagáis... todo dependerá de vosotros y, obviamente, de vuestra imaginación.... ¡a qué ya os apetece invertar esa historia!


En esta página podréis conocer algunas de las historias que ya han creado algunos seguidores del Capitan Sargazo:
https://www.facebook.com/sardinaguridi

¡Os animamos a disfrutar de una nueva y diferente forma de leer y escribir!

JOSÉ CARLOS.

No hay comentarios: