21 de febrero de 2010

LIBROS PARA TRABAJAR EL ABECEDARIO.


Gracias al BLOG DEL BIBLIOABRAZO (CEIP Gabriel y Galán, de Cáceres) hemos encontrado una buena colección de libros sobre abecedarios de una gran calidad, que ellos mismos nos recomiendan.

Algunos de estos libros ya los hemos utilizado en nuestras clases y otros los conocemos ahora gracias a ellos. Seguro que también nos serán de gran ayuda en nuestro trabajo diario.


Nosotros también queremos poner nuestro granito de arena a estas recomendaciones y os presentamos un libro que también trabaja el abecedario, pero en este caso de forma poética. En "Coral y Espuma, Abecedario del Mar", Alma Flor Ada escribe un poema para cada letra relacionado con el mar, ilustrados con las sugerentes imágenes de Vivi Escribá, consiguiendo juntas este hermoso diccionario marino. El libro está editado por Espasa.
Antes de despedirnos queremos dar las gracias a Bilioabrazo por esta aportación y emplezaros a todos/as a visitar su web, donde poodréis encontrar multitud de actividades y recursos relacionados con el fomento de la lectura: http://www.biblioabrazo.com/
JOSÉ CARLOS (inf 3 años)

2 comentarios:

Lectora dijo...

Un ilustrado para apuntar, muchas gracias.
Mirad la entrada de hoy en Bibliocolors.blogspot.com hay una abecedario monstruoso.
Un beso

Mila Vicente dijo...

¡Me uno a las sugerencias de abecedarios! Es todo un mundo...

Os dejo mi aportación:

http://siguealaliebre.blogspot.com/2011/10/abecedarios-ilustrados-bibliografia.html

Por cierto, no he encontrado la entrada de bibliocolors donde viene el abecedario monstruoso...