12 de febrero de 2010

MEMORIA DE ELEFANTE.

Todos conocemos a alguien en nuestra familia, amigos o conocidos, que por las circunstancias de la vida se aferra a los recuerdos del pasado y no permite que los nuevos ocupen el lugar que le corresponden. Sin duda es hermoso recordar, pero en muchas ocasiones deberíamos sacar de dentro los recuerdos, para quitarles el polvo y darles la oportunidad de tener una vida nueva.

Esto es lo que le ocurre a nuestro protagonista, un viejo elefante que se pasa el tiempo removiendo su pasado. Pero un día, una pequeña araña le hace estornudar y todos sus recuerdos salen volando. El viejo elefante se pone en marcha para recuperarlos y en su afán por recuperar su memoria extraviada descubre la importancia de compartir los recuerdos.... ¿lo acompañamos en su viaje?...

Un texto poético y hermoso, con una historia sencilla, que nos llega de la mano de Corine Jamar y que está a compañado de unas bellísimas y delicadas ilustraciones, rebosantes de detalles y un conjunto de animales caracterizados con rasgos humanos. Pertenecen a Karim Maaloul (web: http://www.k-maaloul.com/ ).

Memoria de Elefante está editado en España por "Los libros de zorro rojo".
José Carlos (infantil 3 años).

No hay comentarios: