22 de mayo de 2016

CON TANGO SON TRES.


Estimados amigos y amigas, estamos encantados con una gran noticia: la editorial Kalandraka acaba de reeditar un título (que antes editaba otra editorial) y que en los últimos tiempos era muy difícil encontrar en las librerías.

"Con Tango son tres" es la historia verídica (tal como se nos explica en el epílogo) de dos pingüínos del zoológico de Central Park en la ciudad de Nueva York. Sus nombres son Roy y Silo, y su historia es diferente a la del resto de pingüinos del zoo porque, a pesar de ser dos "chicos pingüino", son pareja.

El álbum nos explica que los pingüinos, como muchas personas, viven en parejas de un "chico pingüino" y una "chica pingüino" que, llegado cierto momento, ponen un huevo y tienen un bebé pingüino al que cuidan y crían hasta que es adulto. Pero Roy y Silo, en vez de buscar una "chica pingüino" con la que formar pareja, formaron pareja entre ellos: "se hacían reverencias, caminaban lado a lado, cantaban canciones y nadaban juntos. Allí donde Roy iba, Silo también iba".


El problema llegó cuando fue el momento de poner un huevo e incubarlo. Roy y Silo hicieron un nido, pero no tenían huevo. Lo intentaron con una piedra, pero una piedra no era un huevo. Un día, el guarda les puso en el nido un huevo, y Roy y Silo lo incubaron. Y de ese huevo, nació Tango, un bebé pingüino que es el único de todo el zoo que tiene dos papás. Una entrañable y bella historia con la que afianzar valores de igualdad y normalidad en la adopción entre parejas de igual sexo. Donde lo importante es el amor y el cariño que se da a quien forma parte de nuevo hogar.


Un texto que nos permite hablar sobre los diferentes tipos de familias que forman hoy dia nuestra sociedad y, por tanto, la de nuestros alumnos y alumnas, de una belleza fascinante.


1 comentario:

Marta Máster dijo...

Hola: una propuesta muy bonita y una gran historia. Seguimos en contacto