28 de junio de 2018

CON TANGO SON TRES.


Estimados amigos y amigas, hoy (y durante estos próximos días) se celebran en todo el mundo distintos actos alrededor de la celebración del Día internacional del Orgullo LGTB, actos en los que la comunidad LGTB reivindica anualmente de forma pública el respeto y tolerancia hacia este colectivo. El 28 de junio se conmemoran los disturbios de StoneWall (New York) de 1969, que marcaron el inicio de la liberación homosexual.

Como bien sabéis, en nuestro blog siempre queremos recomendar títulos especialmente indicados para que los niños y niñas conozcan historias en las que se fomente el respeto y la igualdad y les ayuden a comprender que en el mundo en el que vivimos hay que aceptar la diversidad de cualquier tipo, incluida la diversidad sexual.

Y por eso hoy hablamos de un libro que nos encanta. Todo un clásico que, hace un tiempo, la editorial Kalandraka reeditó. "Con Tango son tres" es la historia verídica (tal como se nos explica en el epílogo) de dos pingüinos del zoológico de Central Park en la ciudad de Nueva York. Sus nombres son Roy y Silo, y su historia es diferente a la del resto de pingüinos del zoo porque, a pesar de ser dos "chicos pingüino", son pareja.

El álbum nos explica que los pingüinos, como muchas personas, viven en parejas de un "chico pingüino" y una "chica pingüino" que, llegado cierto momento, ponen un huevo y tienen un bebé pingüino al que cuidan y crían hasta que es adulto. Pero Roy y Silo, en vez de buscar una "chica pingüino" con la que formar pareja, formaron pareja entre ellos: "se hacían reverencias, caminaban lado a lado, cantaban canciones y nadaban juntos. Allí donde Roy iba, Silo también iba".


El problema llegó cuando fue el momento de poner un huevo e incubarlo. Roy y Silo hicieron un nido, pero no tenían huevo. Lo intentaron con una piedra, pero una piedra no era un huevo. Un día, el guarda les puso en el nido un huevo, y Roy y Silo lo incubaron. Y de ese huevo, nació Tango, un bebé pingüino que es el único de todo el zoo que tiene dos papás. Una entrañable y bella historia con la que afianzar valores de igualdad y normalidad en la adopción entre parejas de igual sexo. Donde lo importante es el amor y el cariño que se da a quien forma parte de nuevo hogar.


Un texto que nos permite hablar sobre los diferentes tipos de familias que forman hoy dia nuestra sociedad y, por tanto, la de nuestros alumnos y alumnas, de una belleza fascinante.


14 comentarios:

Marta Máster dijo...

Hola: una propuesta muy bonita y una gran historia. Seguimos en contacto

bhadra dijo...

Your blog is amazing
Thank you for sharing
Digital Marketing Company

Autocad Dhiraj dijo...

a very nice proposal and a great story
Data Management Services

24Layouts dijo...

Thanks For Sharing We provide the best
Visakhapatnam Real Estate Sevices.

Dhiraj dijo...

A very Good informative article and very much helpful for all. ECM Services

Splendid Interiors dijo...

Super simple and really great look! Interior Design for Home

Splendid Interiors dijo...

Ah,so beautiful and wonderful post!An opportunity to read a fantastic and imaginary blogs.It gives me lots of pleasure and interest.Thanks for sharing.
Find the Interior Designers in Vijayawada

Redacción dijo...

No conocíamos de la historia de estos pingüinos tan entrañables.Enhorabuena por tu trabajo. Nos ha encantado el Blog y la forma en las que promocionas la literatura entre los niños. Me quedo con el de los pingüinos y la de los gusanos de seda que ya he apuntado para regalar a mis sobrinas.Un poco de spam pero sin pasarnos: nn nuestro Blog (www.gayer.es) hablamos para las familias homoparentales y de muchas otras cosas. ¡Felicidades!

Anónimo dijo...

Loving title="Foro SEO" href="https://foro20.com/">Foro SEO

Unknown dijo...

Realmente es bastante entretenido!

diana gabriela sanchez dijo...

hoy en dia la sociedad ah cambiado por que estamos acostumbrados aver parejas hombre y mujer pero eso no sinifica que las parejas gay o lesbianas tengan los mimos derechos de crear a un hijo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
diana marlene dijo...

Este cuento me gusto porque me enseña el valor de la igualdad y adoptar a parejas iguales de un mismo sexo y que lo mas importante es el cariño que se da cuando formas una familia

Diana Roxana López Mendoza dijo...

Me gustó mucho este cuento ya que te demuestra el respeto hacia la igualdad de género, fomenta el respeto de los niños hacia las demás personas y sus diferentes gustos además ayuda a comprender lo importante que es el amor y el cariño que se da a quien forma parte de un nuevo hogar en este caso Tango.