11 de junio de 2018

LOLA Y LAS 21 VACAS.


Hace ya algunos años que os hablamos en esta entrada de nuestro blog del nacimiento de una nueva editorial gallega llamada Triqueta verde. La triqueta es un talismán de origen celta que simboliza la vida, la muerte y el renacimiento. Representa la igualdad, la eternidad e indivisibilidad. Y los creadores de esta editorial han elegido el color verde en su nombre referente porque "significa un apoyo a las culturas de diversificación y apoyo al medioambiente en beneficio de ecosistemas saludables".

Pues bien, esta editorial se ha consolidado y ya son varios los títulos de álbumes ilustrados que tienen publicados. Hoy os queremos hablar precisamente del título, "Lola y las 21 vacas", una simpática  historia que nos ha gustado mucho, tanto por la estructura del texto rimado, por las coloridas ilustraciones, como por el formato (tamaño y forma) del libro y la tipografía utilizada.


El texto de Blas Rueda está acompañado por las coloridas ilustraciones de Blanca Millán, repletas de detalles, y ambos nos acercan a la historia de Lola, una niña que una tarde, mientras está sentada en su mesa coloreando lunas y estrellas, oye un ruido, algo parecido a un mugido. Entonces descubre  que a su vaquero se le han escapado 21 vacas de su costurero y ¡ahora están esparcidas por toda la casa!

Lola tendrá que reunirlas a todas antes que lleguen sus padres y le queda mucho por hacer, ya que hay vacas repartidas por todos lados: por el dormitorio hay vacas en pijama armado jolgorio, en la cocina metidas en los cajones, atándose los cordones, en la ducha con paraguas y capucha... ¡hay vacas hasta en el balcón, corriendo un maratón!.... ¿Será capaz Lola de encontrarlas a todas antes de que regresen sus padres y vean el lío que se ha montado?


Como habréis podido intuir por lo que os hemos contado (no os queremos desvelar el final, obviamente), en esta historia la diversión de los más pequeños está más que garantizada. Además, como docentes, vemos que el libro tiene un gran potencial para trabajar aspectos importantes como: la actitud positiva ante los problemas, el valor de la amistad, además de conceptos matemáticos, a través de los protagonistas de la historia. Además, el libro tiene el valor añadido que viene con una cubierta en la que los niños podrán encontrar algunos de los personajes, recortarlos para convertirlos en marionetas y utilizar esta sobre cubierta para convertirla en un escenario, donde poder representar la historia.

Os dejamos con este reportaje (en gallego) que ha realizado la Librería , hablando de "Lola y las 21 vacas".


JOSÉ CARLOS.

15 comentarios:

Camila dijo...

otimo artigo??

Andrea Michelle dijo...

Es un cuento que si recomendaria ya que habla sobre lo que pasa si ire muy descuidado, por estar descuidada no se da cuenta cuando las vacas se salen y esta como loca juntandolas antes de que lleguen sus papas.

Fernanda varela dijo...

Me agrado mucho el cuento,sus ilustraciones y sobre todo el diseño es muy agradable. Sobretodo el cuento es muy interesante y nos enseña a verle el lado positivo a las cosas

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Melisa Rivera dijo...

Es un cuento muy espectacular y entretenido, sus ilustraciones están muy bonitas. creo que es un libro el cual si lo lees muchas veces no te aburrirá, ya que habla sobre algunas cosas que te pueden pasar en la vida diaria utilizando el ejemplo de las vaquitas. Claro esta que a pesar de los tropiezos y problemas de la vida hay que seguir adelante y buscar una forma de solucionarlo.

Anónimo dijo...

Sin duda alguna lo volvería a leer, me gustó mucho pues deja una gran lección,ya que a pesar de los problemas siempre debemos buscar dar solución a estos, otra parte que me encanto es todo el color y los dibujos que le dan a las ilustraciones, lo que hace que imagines y te adentres más en el cuento.

MFAU

Diego Hernandez dijo...

Muy buen cuento , bastantes imágenes , entretenido divertido muy bien adaptado para público infantil !!!

Anni González dijo...

Es un cuento muy interesante, aparte de que es muy llamativo sus dibujos y la trama nos puede ayudar en nuestra vida diaria. Muy recomendable.

Quickbooks Payroll dijo...

Need any assistance or facing any issue while using QuickBooks? Don’t hesitate to call us, on Quickbooks Support Phone Number 1800-986-4591.

Happy new year 2020 dijo...

This post is really useful and helpful to know more about the things which you have shared. I appreciate you for such a great amount of information. I assure this would be beneficial for many people

sulli dijo...

Useful article, thank you for sharing the article!!!

Website: bloggiaidap247.com giúp bạn giải đáp bash là gì hay bash idol là gì và nhiều thông tin hữu ích

Raymond scott dijo...

Hola, soy Lucas David, quiero que el mundo sepa sobre el Dr. Amiso, el gran lanzador de hechizos que me trajo a mi esposa, cuando pensé que había perdido toda esperanza. El Dr. Amiso usó su poderoso hechizo para sonreír y me trajo a mi esposa con su hechizo; Al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposa regresó a mí, rogándome que la perdonara y aceptara su hogar. Desde entonces, ella me ama más que nunca antes, así que hice una promesa al mismo tiempo que le haré saber al mundo sobre el Dr. Amiso porque es un gran hombre. ¿Tiene problemas matrimoniales o de salud? su pareja rompió con usted y ¿todavía está enamorado o quiere que él / ella regrese? ¿Tiene problemas con sus finanzas, divorcio, no puede quedar embarazada sin un aborto espontáneo o desea casarse con la persona adecuada a tiempo? Al dar a luz a la edad de 46 a 52 años, o si desea ser reconocido en el mundo, o necesita ayuda de cualquier tipo, comuníquese con el Dr. Amiso hoy, ya que le garantizo el 100% de los que ha ayudado, ya que él hizo el mío también. El correo electrónico del Dr.Amiso es; herbalisthome01@gmail.com

Maria pascale Peeters dijo...

Oferta de servicio de asistencia financiera rápida y confiable

Financiamos a personas que tienen proyectos pero que no tienen los recursos para implementarlos.
Contáctanos:

Correo electrónico: contact@creditfinancesinstitut.com
Teléfono directo: 33756823852
SMS directo: 33756823852
Número de WhatsApp: 33756823852
Número de WhatsApp: 33784505888
Sitio web: https://www.creditfinancesinstitut.com
Sitio web: https://www.creditfinance-bank.com

Puremelda dijo...

A Custom Writing Company should offer legitimate College Research Paper Services, Cheap Custom Research Paper Services and high quality Custom College Paper Services.

Techno Nayan dijo...

Avast Antivirus is the best antivirus app for this time. It works well.

Vidmate Apk is the best app for downloading any videos from any website. It works well.

Puffin browser Pro is the best browser app for your smartphone. you may use this.

Gtv Live is the best streaming site for watching live cricket match.