11 de noviembre de 2012

ENRIQUE QUEVEDO: PREMIO AL MEJOR ILUSTRADOR EN LOS "MOOMBEAM CHILDREN´S AWARDS".


Ayer se entregaron en Michigan (EEUU) los Premios Moombeam Children´s Book Awards. Entre los premiados, tenemos que celebrar que le hayan entregado el premio Medalla de Oro al Mejor Ilustrador a Enrique Quevedo, por el álbum EL GRAN MAGO DEL MUNDO (Texto: Fran Nuño / Ilustraciones: Enrique Quevedo. Editorial Cuento de Luz, 2012).

El espíritu de estos premios norteamericanos es que motiven las familias a sus hijos a leer, aprender y soñar, una tarea muy importante, y fueron concebidos para apoyar la alfabetización infantil y la lectura para toda la vida. Los premios se entregan en 38 categorías que abarcan toda la gama de temas, estilos y edades de los libros infantiles.

(Enrique Quevedo, José Carlos (Soñando Cuentos) y Fran Nuño)
Juntos, Fran Nuño y Enrique Quevedo también han publicado el álbum "La hora de los relojes" (editado por Kalandraka) que ya os reseñamos en nuestro blog, a raíz de nuestro encuentro en la feria del libro de Jerez de la Frontera.




Enrique Quevedo es gaditano de nacimiento (concretamente, de Chiclana de la Frontera). En 1993 finalizó sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, en la especialidad de Pintura. Ese mismo año obtiene la Beca de Paisaje de “El Paular” (Segovia). Como artista plástico son muchas las exposiciones individuales y colectivas en las que ha participado: en la Galería Félix Gómez, Galería Álvarez Quintero y Galería La Caja China en Sevilla, Rrose Selavy y Colectivo Balmes en Barcelona o en la Galería Belén de Jerez. Ha participado en ferias como ARCO con la Galería Félix Gómez a través del proyecto INICIARTE, o como la de Arte Contemporáneo de Lisboa. En 1993 y 1996 también expuso en las salas del Torreón de Lozoya de Segovia con el grupo de pintores pensionados del Palacio de Quintanar

En la actualidad trabaja con la galería La Caja China, de Sevilla, donde ha realizado sus últimas exposiciones. Su obra también se expuso en salas de Barcelona, Jerez y en la feria ARCO de Madrid. Además, compagina la creación artística con la actividad docente en la Universidad de Sevilla.

¡Nuestra más sincera enhorabuena por este premio!

3 comentarios:

Rosario Ruiz de Almodóvar Rivera dijo...

¡¡Enhorabuena!!
Tenéis que estar muy contentos las ilustraciones son preciosas y los cuentos seguro que también.
Yo he publicado solo uno y estaba Feliz.
Un abrazo fuerte, desde mi Librillo.


Tamara dijo...

Buenas tardes, pasaba por aquí a dejarte mi más sincero agradecimiento por todo lo que compartes con nosotros.

Y decirte que ya puedes descargar, mi segundo libro de ISEMAY, un libro que fue realizado con mucho cariño, y que quería compartir con todos vosotros en descarga gratuita. El primero también esta colgado en la pestaña libros. La cultura debe estar al alcance de todos y los libros también.

http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/11/isemay-descarga-gratuita.html

Venía también a decirte que he participado en un concurso de banners navideños, y que para seguir compartiendo con vosotros día a día, me gustaría saber tu opinión sobre el banner, y por supuesto que votes. Es muy sencillo.

http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/11/concurso-banner-de-navidad-2012.html

Muchas gracias de nuevo, por lo que nos das cada día, aunque no pueda entrar siempre que quiera, o dejar comentarios siempre que lo requiere la ocasión. Me encanta lo que nos cuentas y la manera de hacerlo.

Un besazo.

Dmcreativo dijo...

Es muy bueno el trabajo.