14 de noviembre de 2012

ADIVINA QUÉ SOY Y DESCUBRE MI OLOR.


¿Quién había dicho que los libros no podían llevar incorporados el color de los objetos que aparecen en su interior?, cuántas veces hemos pensado "¿no sería fantástico que al leer una historia, al abrir la página de un libro, nos invadiera el olor del lugar o del objeto del que se está hablando la historia?"

Nos consta que hay algunas editoriales que ya están apostando por ello, por acercarnos los libros no solo a través del sentido de la vista, sino también del tacto e incluso, como en este caso, utilizando el olfato.

La encargada de invitarnos a desarrollar nuestros sentidos es la editorial MacMillan, que acaba de sacar una colección de libros que traen el olor incorporado de distintos alimentos.

En esta ocasión os traemos uno de los títulos de la colección. Un libro para los más pequeños de la casa y el cole, que acaban de empezar a desarrollar sus sentidos, por lo cual los adultos debemos ofrecerles oportunidades para experimentar con ellos. "Adivina qué soy y descubre mi olor" es un libro de adivinanzas en cartón duro, de pequeño formato, donde los niños y niñas tendrán que descubrir el alimento que se esconde destrás de cada solapa y, posteriormente, ¡podrán comprobar su olor!.


Con la lectura de este sencillo libro, los lectores podrán reconocer cómo huele, por ejemplo, el chocolate, la vainilla, el plátano, la menta, el pomelo o el mango. Y os podemos asegurar (una pena que la pantalla del ordenador no pueda de momento transmitir olores) que los olores de cada uno de ellos son muy cercanos a la realidad. Realmente, están muy bien conseguidos.

Por tanto, os recomendamos hoy este libro por su originalidad, su capacidad para desarrollar la inteligencia y, por supuesto, los sentidos de los más pequeños.

JOSÉ CARLOS.

5 comentarios:

Guiomar González dijo...

Qué pasada!! :D

Luisa biblioteca cole dijo...

Me encantaría olerlo y tenerlo para nuestra biblioteca.

Anónimo dijo...

Genial!!!

The multicultural world dijo...

:)

Adivinanzas para niños dijo...

Que genial!! necesito ese libro de adivinanzas con olores, es genial para los niños.