3 de agosto de 2011

LAS LIBRERÍAS MÁS BONITAS DEL MUNDO (VI): EL ATENEO GRAND SPLENDID.


Seguimos viajando por el mundo buscando las librerías más sorprendentes y hoy volamos hacia Buenos Aires, Argentina, para conocer una librería espectacular: "El Ateneo Grand Splendid".

Situada en lo que fuera el teatro Grand Splendid (de ahí su nombre), conserva la arquitectura y parte de la decoración del teatro original, incluyendo el escenario, los palcos y la impresionante bóveda central de pintura italiana. El escenario hace las veces de cafetería y de espacio de lecturas y espectáculos públicos.


Aparte del deleite visual que supone visitar la librería, ésta añade la posibilidad de disfrutar durante horas de la lecura en uno de sus cómodos sillones repartidos por todo el establecimineto o en uno de los pequeños placos habilitados para el disfrute de los lectores y visitantes.

En definitiva... ¡esta librería es todo un espectáculo! Os invitamos a conocerla, adelante....

4 comentarios:

Ali( Hechicera ad-hoc) dijo...

Les aseguro que es un espacio tan impactante como maravilloso. Grande, pero con recatados rincones de lectura y una cafetería llamada "Gutenberg" que invita a charlar y compartir.

·M· dijo...

Siempre he tenido pasión por Buenos Aires... ¡¡Todavía me lío la manta a la cabeza, me voy de okupa a casa de mis primos y les empapelo El Ateneo con mi CV!!

Estoy con la baba colgando... ¡Me voy a dormir con una sonrisa!

BLAS dijo...

Esta librería tiene un significado personal muy importante para mí.
Aun así, creo que sin lugar a dudas es impactante su decoración, pero no deja de ser un centro comercial donde se venden libros, Cds y Dvds. Prefiero otras librerías escondidas y recónditas de BsAs donde encontrar hallazgos literarios importantes.

Francisco Campos P. dijo...

Esta librería es una de mis visitas obligadas en los viajes a Buenos Aires. Es hermosa y surtida, con muchos libros de muchos temas y de casi todo el mundo.