22 de julio de 2011

LAS LIBRERÍAS MÁS BONITAS DEL MUNDO (V) : SHAKESPEARE AND COMPANY


Perderse  por las calles de París es siempre un placer y casi una obligación, sobre todo cuando encuentras rincones difíciles de olvidar, como es el caso de la librería Shakespeare and Company. Situada frente a la catedral de Notre Dame en el 37 de la rúe de la Bûcherie. Este lugar  no es solo una librería con encanto si no con historia, por la que pasaron escritores como Henry Miller, Anaïs Nin, Hemingway, James Joyce, Lawrence Durrell, Gregory Corso... 

En este paraíso abarrotado de libros se respira una atmosfera que nos hace trasladarnos a otra época que lo hace tan especial. Cuando entramos en ella, un cartel nos da la bienvenida: “Be not inhospitable to strangers lest they be angels in disguise” (No seáis inhospitalarios con los extranjeros, podrían tratarse de ángeles disfrazados).

Ángeles disfrazados pasean por  sus pasillos y recorren con la mirada los innumerables libros que pueblan esta librería, unos a la venta y otros solo de consulta. El primer piso de esta librería sirve también como refugio, por lo que no es extraño encontrarnos en pijama a huéspedes-vendedores (tumbleweeds) que nos atenderán amablemente. 



El tiempo se detiene en este lugar. En la tercera planta, un salón con una ventana que nos ofrece maravillosas vistas al Sena y Notre Dame se realizan tertulias literarias cada domingo y donde  podremos disfrutar también de una buena charla, tomar el té o convertirlo porque no en nuestro lugar de reposo…

6 comentarios:

Beatriz dijo...

Cómo me gustaría estar allí. Qué lindo, un lugar para reposar y leer. Maravilloso!!!

Una que yo me sé dijo...

Shakespeare & Company aparece en la última película de Woody Allen. Es un sitio genial :))

Aula de Palabras dijo...

Beatriz, yo también quisiera estar allí.

pepines dijo...

Anoche fui a ver la última de Woody Allen y de pronto aparece un plano con ese cartel tan sugerente: "Chespir y sus colegas" y me dije ¿dónde he visto yo esta librería? Y me acordé de vosotros. Bueno, también de cuando estuve por allí.
¡Qué bonito Paris, sus calles, sus tejados, el ambiente...!

ana (biblosvivos) dijo...

La película "Antes del atardecer" comienza con la presentación de un libro en esta librería, hay varias escenas donde puede comtemplarse bastante bien. Yo he podido estar en directo y es preciosa! Me encanta esta sección.

marisol dijo...

si un lugar me enamoró de paris fue esta libreria , y he vuelto 2 veces , una con mis hijos pequeños que alucinaron. compartir esas sensaciones, olores y miradas de sorpresa.