17 de octubre de 2010

¿CUÁL ES PARA TÍ EL MEJOR ÁLBUM ILUSTRADO?


Hace poco los componentes de este grupo, tomando un café relajadamente, recordábamos cuántas satisfacciones nos ha dado este blog y cuántos libros hemos reseñado este último año en “Soñando cuentos”. Sin duda, libros bellísimos...

Y entonces surgió una pregunta difícil de contestar: “de todos los álbumes ilustrados que hemos reseñado... ¿cuál es para tí el mejor?”

Y, claro está, ¡cómo decidirse ante tanta calidad! ¡cómo elegir!... Y surge entonces la idea... ¿qué tal si elaboramos una lista con los mejores álbumes ilustrados, con aquellos que más nos gustan?

Por supuesto, nos gustaría que en esta lista participaseis todos los amigos y amigas de “Soñando cuentos”, los que realmente dais vida y sentido a este blog. Queremos saber vuestra opinión y que entre todos confeccionemos esta lista con los mejores álbumes ilustrados: LOS MEJORES LIBROS ILUSTRADOS SEGÚN LOS AMIGOS DE SOÑANDO CUENTOS.

26 comentarios:

jose carlos dijo...

En nuestro facebook se disparan las opiniones!!! y de momento Liao parace el favorito... es que Jimmy Liao es eincreible...

http://www.facebook.com/profile.php?id=100000902986869

Mónica dijo...

Me fascina "El increíble niño come libros" de Oliver Jeffers,a mi alumnado en animación a la lectura les encanta que se los lea una y otra vez...

Laura dijo...

Algún día, precioso...

ROCÍO HERNÁNDEZ dijo...

ENAMORADOS...ME LO REGALÓ UN BUEN AMIGO

Elena dijo...

Es muy dificil decir cual es el mejor, porque hay muchos que son estupendos, no solo por la ilustración sino también por la historia que cuentan. Aunque uno de mis preferidos es de Esconderse en un lugar del mundo de Jimmy Liao.

Anónimo dijo...

En casa nos encanta eo Timmers: Brum¡; Yosoy el rey¡, etc
Os lo recomiendo¡¡¡¡

Julius dijo...

¡Qué difícil seleccionar unos cuantos títulos! Sin atender a la condición de que hayan sido tratados en este blog, avanzaré algunos ilustradores y títulos de entre mis preferidos:

Jimmy Liao, sobre todo Desencuentros
Oliver Jeffers, sobre todo De vuelta a casa
Ana Juan, sobre todo Comenoches
Los 3 erizos, de Javier Sáez Castán
Anthony Browne, sobre todo Voces en el parque
Shaun Tan, sobre todo Emigrantes
Maurice Sendak, sobe todo Donde viven lso monstruos
Y seguro que me dejo un montón de joyas

Felices lecturas

soñando cuentos dijo...

Menuda lista Julius. Títulos de excelente calidad. De entre ellos yo no sabría tampoco cual elegir, me parecen todos maravillosos, sobre todo esas dos joyas que noc comentas en tu lista "Emigrantes" y "Voces en el parque". Como siempre gracias por tus fantásticas recomendaciones Julius.

SOÑANDO CUENTOS

pepines dijo...

Sí que es difícil elegir sí. Hay tanto talento por ahí...
Voy a hacer algo parecido a lo de Julius porque no sabría con cuál quedarme. Me apunto a lo de Shaun Tann, Anthony Browne, Sendak, Ana Juan... pero no puedo dejar de mencionar El coleccionista de momentos de Quint Buchholz, El pequeño rey de las flores de Keta Packovska,Secreto de familia de Isol, Robinson de Ajubel, El viaje del bisabuelo de Aitana Carrasco, Melena de Pablo Albo y Riki Blanco, La calle de Garmann de Stian Hole, Del otro lado del árbol de Mandana Sadat y voy a parar aquí porque no acabaría.

Casi todos los tenéis reseñados, creo y los que no manos a la obra.

Un abrazo

Alberto dijo...

Haces un viaje al pasado y al futuro al mismo tiempo ...







Alberto Hervàs

Anónimo dijo...

Hola!!! Nadie habeis oido hablar de Il Sung Na? su libro Zzzz libro para dormir es una verdadera MARAVILLA. Yo tengo la versión en euskara y no dejo de mirarlo y leerlo con mi hijo. Soy totalmente novata en vuestro blog, pero la verdad es que es fantastico navegar un poco por el, me habeis enganchado totalmente. Un besazo

Anónimo dijo...

Anthony Browne y Jimmy Liao y muchos más... una página estupenda, gracias

Alicia dijo...

Hoy he descubierto un libro precioso.Se llama "La mascota de Merlín" de Eugenia Alcázar.Con unas ilustraciones sencillas, pero de lo más cautivadoras.

Esther Escorihuela dijo...

Recién llegada al mundo del álbum ilustrado, he descubierto dos que me han cautivado: "La gran fábrica de las palabras", de Agnès de Lestrade y Valeria Docampo, y "El árbol rojo", de Shaun Tan.
Precioso también el último regalo que me han hecho: "Cuando no llega la noche", de Poly Bernatene, y el último que he regalado yo: "Escucho, miro", de la Ed. Sleepyslaps.
A ver si siguen las recomendaciones y proponéis una lista con una selección.
Un abrazo.

Esther Escorihuela dijo...

Olvidaba "El coleccionista de momentos", de Quint Buchholz, y dos clásicos que son de los preferidos de mis hijas: "Donde viven los monstruos", de Sendak y "La cama mágica", de John Burningham.

Anónimo dijo...

Yo estoy enamorada de todos los libros de la editorial Sleepyslaps. En concreto destacaría tres joyas: LA GRAN FABRICA DE LAS PALABRAS (la historia es muy tierna y fuerte a la vez y las ilustraciones son magistrales); PABLO (una historia conmovedora con ilustraciones estupendas); y la última joya que nos regala esta pequeña pero atrevida editorial es una pasada... LOS PORTADORES DE SUEÑOS de Gioconda Belli con ilustraciones de Svjetlan Junaković. Me he quedado sin palabras! De altísima calidad!

Carmucha Ilustraciones dijo...

Me encanta "el cazo de Lorenzo" de Isabel Carrier, por su mensaje y sencillez.

Carmucha Ilustraciones dijo...

Y del grupo de álbumes que mostráis me gusta Cazador de Luna de Elena Ferro e ilustraciones de Carmela Mayor. Me hubiese encantado ilustrarlo.

Carlos Hernández(DEMIANV) dijo...

el arbol rojo!

Unknown dijo...

Y me tengo que quedar en uno??? Qué difícil!! por ejemplo, los de Raquel Día Reguera: Un beso antes de desayunar o el Catálogo de besos.

Por que los gatos no llevan sombrero de Victoria Pérez Escrivá i con ilustraciones de Ester Garcia.

Los de Jimmy Liao, me quedo con todos, a cuál mejor.

Es muy difícil quedarse con uno porque cada álbum es especial para un momento, para una persona...

Me encanta vuestro blog. Ideal!!!

Carlos Hernández(DEMIANV) dijo...

Los lobos de la pared,

El dia en que cambie a mi padre por dos peces de colores

los dos del maestro Neil Gaiman

Anónimo dijo...

Este libro es un autentico tesoro. No consigo encontrar donde comprarlo: en Fnac pone que esta disponible, pero nada... Si alguien me pudiera decir como conseguirlo le estaria muy agradecida!!

Anónimo dijo...

Yo creo que hay un album para cada persona y cada situación Si tuviera que decidirme por alguno, sería "El árbol rojo" de Shaun Tan y "Los amantes mariposa" de Benjamín Lacombe. Ambos son unas maravillas. Gracias por este Blog. Olga

Unknown dijo...

El cazo de Lorenzo
El abrigo de Pupa
¿Qué es el amor?
Malena ballena
Orejas de mariposa
Hilos de colores
Por cuatro esquinitas de nada
Arturo y Clementina
¡ Qué llega el lobo!
Las diez gallinas
El libro negro de los colores ( braille)
Mi país está en guerra
Un año en la selva
Una feliz catástrofe
La familia C
El arbol rojo
Yo mataré monstruos por ti
¿A qué sabe la luna?
...
Entre muuuchos otros!!!

Ana dijo...

Me encantan muchísimos, pero los de Jimmy Liao me tienen absolutamente enamorada....
Me encanta tambien Jorney, de Aaron Becker
Por cierto, si tuvierais que elegir uno para regalar a alguien al que se ha roto su estructura familiar, al que debe buscar el amor, no perder la esperanza y todas esas cosas, cual elegiriais??? Me gusta mucho esconderse en algún lugar del mundo, de Jimmy Liao y eL árbol rojo, pero no se si éste último le gustará. No es aficionado a los cuentos, tiene 45 años y quiero regalarle un tesoro para recurrir en momentos bajos, que sepa que encontrará el amor... (y ya de paso empujarlo un poquito hacia este mundo de cuentos sin fin...) Gracias!!! Me encantan todos los que sugerís!!

Ana dijo...

Apunto que para nada va a buscar el amor en un tiempo.. que conste.... me gusta desencuentros también, lo malo que como habla de una historia de amor... ay es taaan dificil!!! gracias de nuevo