21 de octubre de 2010

COMO AGUA


A veces lloro. Como hoy.
Igual que un volcán en erupción el llanto comienza en lo profundo de mi barriga…
¿Y si los mares y los océanos fueran las lágrimas de todas las personas reunidas en un mismo lugar?

Hacia donde viajan las lágrimas, porqué surgen en nuestro rostro cuando ese sentimiento nos invade. Sentimientos de alegría, de tristeza, de risas, de culpa o de rabia. Jóvenes o ancianas, que surgen desde lo más profundo, como fuego que quema en las entrañas y acaban en mares y océanos….porque, quien no ha derramado alguna en ese “mar de lágrimas”.


Así lo explican las autoras de “Como agua” bellísimo libro la escritora Carmen Sara Florano y la ilustradora Susana Pérez Barrera,editado por la editorial Sleepyslaps. Una historia contada a través del llanto y las lágrimas de una niña. Un viaje en el que iremos conociendo las emociones de su protagonista.


Hermosas y delicadas imágenes, de la que han dicho, una de las mejores ilustradoras andaluzas, emocionan una tras otra, elevando el llanto a obra de arte. Sencillas y enternecedoras, ilustran a la perfección el maravilloso texto de Carmen Sara Florano, con una carga poética y emotiva que es difícil encontrar dentro de la literatura ilustrada para niños.

Según la autora, 'Como Agua' nos invita a adentrarnos en las propias emociones y a reconocernos en ellas como seres humanos.

Temática enternecedora, para trabajar con nuestros alumnos y alumnas sentimientos en los que aflora el llanto y la lágrima.

Seguro que disfrutaréis de este hermoso libro.

LUIS

6 comentarios:

Ernesto y Felisa dijo...

Uffffff, que tentación, este blog desde que lo descubrí,..., me voy a arruinar comprando cuentos..,
un saludo afectuosísimo.
Y gracias por el blog, una delicia.
Felisa
(siempre me gustaron los cuentos, sus ilustraciones, sus mundos..., y ahora que estoy esperando a mi niñ@ de China, voy a tener que dejar sitio para la camita...)

soñando cuentos dijo...

Sin duda es una hermosa espera, seguro cargada de ilusiones,proyectos y sueños.

Nuestro regalo en forma de cuento:
"TE QUIERO, NIÑA BONITA ", de Rose Lewis.

http://sonandocuentos.blogspot.com/2009/12/te-quiero-nina-bonita.html

Os deseamos lo mejor y que sigáis soñando con nostros, por aquí estaremos...

UN ABRAZO.
JOSÉ CARLOS.

Galleta dijo...

Os he descubierto hace muy poco y me encanta, tengo una librería en un pueblo pequeño de León y me estáis ayudando mucho a la hora de elegir en los pedidos. A título personal y como madre de una niña de 20 meses que libros me recomendaríais para que se aficione a la lectura porque, aunque se está criando entre libros, quiero que la lleguen a encantar y ahí es donde entramos los padres. Felicidades por estas recomendaciones tan estupendas.

soñando cuentos dijo...

Ufff!! recomendar libros es tan difícil. Fíjate que nosotros llevamos un año con este blog y no están ni la mitad de los títulos que más nos gustan.

De todas formas, si quieres valores seguros, libros para soñar de verdad, hay editoriales que son maravillosas, especialmente OQO, KALANDRAKA, BARBARA FIORE O THULÉ EDICIONES.

un abrazo.

soñando cuentos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
soñando cuentos dijo...

Una curiosidad sobre la ilustradora, Susana Pérez Barrera: también ha realizado ilustraciones para algún material didáctico editado por La Consejería de Educación. Concretamente para LA GUIA APRENDE A SONREIR DE LA JUNTA, PARA NIÑOS MENORES DE TRES AÑOS. Podéis descargalo escribiendo en GOOGLE:

"APRENDE A SONREIR SUSANA PEREZ"

Gracias por la información amigo Luis.